Samsung Galaxy A8

Ya está aquí­. El Samsung Galaxy A8 2016 es un teléfono elegante, equipado y con un precio que puede gustar a buena parte del público: ese que no quiere gastarse 1.000 euros en un smartphone, pero que no está dispuesto a renunciar a las mejores caracterí­sticas y prestaciones. Lo situamos en una gama media, pero lo cierto es que se apunta unas prestaciones de altos vuelos. Cuenta con una gran pantalla y en su corazón, encontramos un procesador capaz de rendir a buen ritmo. No decepciona en el apartado de la cámara fotográfica y tampoco en el de la baterí­a. Lo mejor de todo es que para disfrutar de él no tendrás que entregar todos tus ahorros. En principio estará disponible en breve por unos 500 euros. ¿Quieres saber cuáles son sus mejores caracterí­sticas? A continuación tienes las seis más importantes.

1. Cuerpo elegante y metálico

Es lo primero que salta a la vista: su diseño. Para la ocasión, Samsung ha vestido el Samsung Galaxy A8 2016 con un traje í­ntegramente metálico. Los bordes son ligeramente redondeados, lo que sin duda hará que el agarre y la sujeción sean muy cómodos. Si lo comparamos con su antecesor apenas encontraremos cambios. El diseño, además, es muy parecido al del Samsung Galaxy S7 vigente. Incluye unas franjas metálicas en la parte superior trasera y una pantalla sin apenas biseles laterales, lo que le otorga mucha más relevancia.

2. Una gran pantalla de 5,7 pulgadas

Sigamos, pues, con la pantalla, que tiene unas dimensiones bastante generosas. En las fases de rumores habí­an coexistido distintas informaciones, pero finalmente, podemos confirmar que la pantalla del Samsung Galaxy A8 2016 es una Súper AMOLED de 5,7 pulgadas, con una resolución máxima de 1080 x 1920 pí­xeles y una densidad resultante de 386 puntos por pulgada.
Samsung Galaxy A8

3. Un corazón que late fuerte

Sin un buen procesador, las cosas suelen ponerse difí­ciles. En este caso, lo tenemos surtido. El Samsung Galaxy A8 2016 incluye un chip Exynos 7420 con arquitectura de ocho núcleos (4×2.1 GHz Cortex-A57 & 4×1.5 GHz Cortex-A53), que además combina su rendimiento con una tarjeta gráfica (GPU) Mali-T760MP8 y con nada más y nada menos que 3 GB de memoria RAM. Queda garantizado el buen funcionamiento de las aplicaciones, la reproducción de los contenidos multimedia más pesados y la ejecución de los videojuegos con cargas muy altas de gráficos. A esta interesante composición hay que añadirle 32 GB de almacenamiento interno, siempre ampliable con tarjetas microSD de hasta 256 GB.

4. Lector de huellas dactilares integrado

¿Te hemos dicho ya que el Samsung Galaxy A8 2016 también cuenta con un lector de huellas dactilares? Como no podí­a ser de otra forma, lo encontraremos ubicado en la parte inferior de la parte frontal, integrado en el clásico botón de inicio. De este modo, los usuarios podrán identificarse rápidamente y hacerlo, además, de una manera más segura. La herramienta también les vendrá fenomenal para acceder a ciertas aplicaciones, realizar pagos y confirmar transacciones desde el propio teléfono móvil.

Samsung Galaxy A8

5. Una cámara fotográfica completa

Podrí­a ser mejor, pero la cámara de este equipo no está nada mal. El sensor principal, ubicado en la parte trasera del teléfono, tiene 16 megapí­xeles, f/1.9, autoenfoque y flash LED. También disfruta de otras opciones complementarias, como por ejemplo el geoetiquetado, el enfoque táctil, el detector de rostros, la función panorama o el HDR, herramientas que nos vendrán fenomenal para sacar el máximo partido a la herramienta. En el frontal tenemos una cámara de 8 megapí­xeles que no nos vendrá nada mal para hacer selfies de buena calidad.

6. Baterí­a de larga duración

Y terminaremos echando un vistazo a la baterí­a del equipo. En ese caso nos encontramos ante un dato que bien podrí­a estar a la altura de los grandes equipos actuales del catálogo de Samsung. La baterí­a, de iones de litio, tiene una capacidad de 3.500 miliamperios. Todaví­a no ha sido confirmada la autonomí­a, pero a juzgar por las pruebas que hemos llevado a cabo con otros equipos similares, deberí­a ser capaz de proporcionar energí­a durante al menos un dí­a y medio sin pasar por el enchufe.

¿Te ha gustado el nuevo Samsung Galaxy A8 2016? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.