Samsung Galaxy Note 7

Samsung ha comunicado de forma oficial, que ya ha entregado el Galaxy Note 7 con una baterí­a segura a un millón de usuarios de todo el mundo. La compañí­a tendrí­a intención de cambiar 2.5 millones de unidades defectuosas, por lo que se encontrarí­a en el ecuador de este proceso. Desde que comenzaran a surgir los primeros reportes en septiembre informando de baterí­as explotadas en los Galaxy Note 7, la compañí­a se ha esforzado al máximo en dar una solución a este problema. Al parecer, las baterí­as de reemplazo serí­an completamente seguras, a pesar de que algunos usuarios aseguran que siguen calentándose en exceso.

A Samsung le habrí­a costado bastante caro el lanzamiento del Galaxy Note 7. El dispositivo está siendo objeto de numerosas crí­ticas debido a un sobrecalentamiento importante desde el dí­a de su lanzamiento, llegando, incluso, a explotar en algunos lugares. En cualquier caso, la surcoreana estarí­a respondiendo muy bien a este asunto y ha anunciado que ya ha reemplazado un millón de dispositivos entre todos los afectados. Para esta semana, Samsung ya habrí­a recogido el 60 por ciento de unidades en Corea del Sur y Estados Unidos, con la intención de llegar a la meta final de cambiar 2.5 millones de unidades defectuosas.

Samsung Galaxy Note 7

Aunque Samsung afirma que su nuevo phablet es seguro de utilizar y no explotará, propietarios estadounidenses y surcoreanos del nuevo Note 7 coinciden en que el dispositivo se calienta en exceso realizando actividades tan simples como una videollamada. Ante estos reportes, la firma asiática aseguró que cualquier smartphone o phablet se puede calentar en exceso, aunque está investigando el asunto. Samsung ha pedido a todos los usuarios con problemas de calentamiento que apaguen el equipo y se lo enví­en para revisión. En China, reportes alertan de que un Note 7 calificado de «seguro» se prendió fuego e incluso ocasionó daños en un MacBook Pro. En cualquier caso, los analistas advierten de que estos problemas de baterí­a perjudicarán enormemente la imagen de Samsung en China, paí­s en donde la compañí­a ya no se está entre los cinco fabricantes con mayor presencia.

Según la compañí­a, a pesar de que da la oportunidad a los usuarios de devolverle el importa pagado, el 90 por ciento prefiere cambiarlo por una nueva unidad del mismo modelo, mientras que un 3 por ciento ha escogido cambiarlo por otro terminal de la marca como el Galaxy S7 edge. De lo que no hay datos, es de la decisión del 7 por ciento restante, pero muchos analistas afirman que, en concreto, los problemas del Note 7 han podido beneficiar de largo a Apple y su recientemente lanzado iPhone 7. Sobra decir, que pese a estos problemas, fácilmente solucionables, el Galaxy Note 7 es un dispositivo de alta gama, que destaca por su nuevo S Pen inteligente, por su cuidado diseño o por su cámara dual de 12 megapí­xeles. Este modelo también cuenta con una baterí­a mayor (de 3.500 mAh) y compatibilidad con contenidos en HDR, siendo el primer móvil en disfrutar de esta caracterí­stica.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.