Sony Xperia XZ

Fue presentado en sociedad el pasado 1 de septiembre, pero ya está a punto de aterrizar en el mercado español. Desde hoy mismo, los usuarios que estén interesados en hacerse con el nuevo Sony Xperia XZ podrán reservarlo desde la tienda online de El Corte Inglés o a través de cualquier establecimiento fí­sico hasta el 11 de octubre. Desde ahí­ se comercializa por 700 euros en tres modalidades distintas, que únicamente se distinguen por el color: Forest Blue (Azul), Mineral Black (Negro) y Platinum (Plata). El lanzamiento del equipo en España tendrá lugar el próximo 12 de octubre, así­ que, aunque hayas formalizado la reserva, no lo recibirás a tu casa ni podrás recogerlo hasta esa fecha. Eso sí­, al realizar la reserva por anticipado (podrás hacerlo desde el próximo lunes 3 de octubre) a través de las tiendas de El Corte Inglés te asegurarás no quedarte sin él y además, conseguirás un regalo exclusivo: unos auriculares Bluetooth Sony MDR XB95 valorados en 190 euros.

Si prefieres hacerte con una opción más barata, debes saber que ya tienes a tu disposición (y sin esperas) el Sony Xperia X Compact, cuyo precio es de 450 euros y está a la venta en los colores Mist Blue (Azul), Universe Black (Negro) y White (Blanco). Lo encontrarás en El Corte Inglés o en la propia tienda online de Sony.

Sony Xperia XZ

El Sony Xperia ZX es uno de los terminales más potentes del catálogo de Sony. Con esta propuesta, la compañí­a de origen japonés quiere ponerse a competir frontalmente contra los dispositivos con Android más poderosos. En su aspecto nos recuerda muchí­simo a los primeros smartphones de Sony, con un diseño cuadriculado y un aire ciertamente retro, pero si nos fijamos en sus caracterí­sticas, nos daremos cuenta de que se trata de un teléfono perfectamente actualizado y a la altura de las necesidades de los usuarios actuales. Para empezar, hay que indicar que se planta equipado con una pantalla de 5,2 pulgadas, una resolución FullHD de 1080 x 1920 pí­xeles y una densidad resultante de 424 puntos por pulgada. Viene protegida, además, con una capa de cristal Corning Gorilla contra golpes y arañazos.

En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 de 64 bits con una arquitectura de cuatro núcleos (2×2.15 GHz Kryo & 2×1.6 GHz Kryo), combinando su rendimiento con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 530 y una memoria RAM que alcanza los 3 GB. Esto garantizará un buen rendimiento, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones complejas, como al poner en marcha videojuegos pesados y con mucha carga de gráficos. La memoria interna es de 32 GB, pero siempre que los usuarios lo necesiten, podrán ampliarla con tarjetas microSD de hasta de 256 GB.

Sony Xperia XZ

Pero si hay un aspecto que destaque de verdad en este teléfono, ese es sin duda, el sistema de la cámara fotográfica. El dispositivo incorpora un sensor de 23 megapí­xeles, con una lente Sony G de 24 milí­metros y una apertura máxima f/2.0. El sensor, además, es capaz de trabajar con un ISO máximo de 12.800, lo que sin duda garantizará buenas capturas en condiciones de poca luz. Incluye, entre otras caracterí­sticas, un sistema de estabilización de imagen de 5 ejes, enfoque láser e infrarrojos que detectan los colores y que nos ayudarán a conseguir unos resultados más realistas.

Puedes echar un vistazo a todas las caracterí­sticas del Sony Xperia XZ aquí­.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.