lenovo moto 3

El último vástago de la familia Moto se llama Moto E3, fue presentado este verano y ya está disponible en España con la intención de seguir manteniendo una posición respetada dentro de las gamas medias-bajas. La competencia de las marcas emergentes chinas dificulta la tarea, sin embargo la marca comprada por Lenovo tras la extinción de Motorola sigue apostando por este sector con sus gamas Moto G y Moto E, aunque ampliando miras: así­, si en la  gama Moto G Lenovo nos presentaba a mediados de años su Moto G4, buscando subir el listón y acercarse a la gama media-alta (ocho núcleos de procesador, 13 megapí­xeles de sensor trasero, 2 GB de RAM, 5,5 pulgadas), con  su Moto E3 la idea es asentarse en esa porción de la demanda de móviles asequibles con un terminal a la altura de las expectativas y con muy buena relación calidad-precio: una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, un procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1 GHz de potencia, 1 GB de memoria RAM, cámara con un sensor trasero de 8 megapí­xeles con autofocus y un sensor de 5 megapí­xeles en la parte delantera. De almacenamiento interno 8 GB ampliables, con una baterí­a de 2800 mAh y un sistema operativo Android 6.0 Marshmallow que probablmente se actualizará al 7.0 Nougat. Un lanzamiento continuista pero que mejora algunas caracterí­sticas de su anterior Moto E 2, como son la pantalla (era de 4,5 pulgadas), el sensor de la cámara trasera (de 5 megapí­xeles) o la baterí­a (era de 2390 mAh). En el caso del procesador, cambia el fabricante, siendo anteriormente un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, y no sabemos si esa rebaja de velocidad a 1 GHz en el Moto E3 se compensará con alguna optimización del sistema.  En términos generales, eso sí­, podemos decir que el Moto E3 es un paso adelante en su gama.

moto e3 detrás

Ya disponible en Amazon

Aunque originalmente se planteó un precio que rondaba los 140 euros, el Moto E3 sale a la venta por un poquito menos, 136 euros. A través de Amazon podemos hacernos con el modelo blanco o el modelo negro, ambos por el mismo precio. Además, Amazon ha puesto a la venta el cristal templado especí­fico para el modelo por 8 euros  y unas carcasas que funcionan como cartera, también especí­ficas para el Lenovo Moto E3, por 10 euros.

Quedamos a la espera de próximos (e inminentes) lanzamientos de Lenovo. Uno de ellos es el Moto E3 Power, que es una versión del Moto E3 con baterí­a de 3500 mAh, e imaginamos que un precio entre 20 y 3o euros superior. También estamos esperando la salida de los Lenovo A Plus y Lenovo B, ambos con un precio estimado por debajo de 100 euros, y finalmente nos queda la duda de saber qué pasará con el Lenovo  C2, que se rumoreaba que iba a coger el relevo de la gama Moto E, así­ que su lugar queda un poco en tierra de nadie. Se espera un mes de lanzamientos para la marca china, y nosotros estaremos ahí­ para desvelar cada uno de ellos, especialmente cuando lleguen a nuestro paí­s.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.