google-pixel-xl-00

Al fin hemos podido conocer el Google Pixel XL, el teléfono de gran pantalla que la compañí­a americana ha presentado en sociedad. Se trata de un terminal de gama alta, con muchos detalles interesantes y un diseño que muchos comparan con el del iPhone. En cualquier caso, vamos a analizar las mejores caracterí­sticas de este nuevo dispositivo, que ha llegado acompañado de su hermano pequeño, el Google Pixel.

Una pantalla de 5,5 pulgadas

Como todo en la vida, un teléfono también entra primero por los ojos, por lo que este Google Pixel XL no defrauda a simple vista. Su pantalla de 5,5 pulgadas y tecnologí­a AMOLED es una clara declaración de intenciones. Además añade una resolución QHD, lo que sin duda ofrece una visión más ní­tida de los colores y con mucho más contraste.

Cámara de 12,3 megapí­xeles y tecnologí­a HDR+

El Google Pixel XL destaca en su apartado fotográfico. Integra una cámara principal con sensor de 12,3 megapí­xeles, que tienen un tamaño de 1,55 micras, algo que permite mejorar el detalle en fotos y ví­deos. Además, su apertura es de f/2.0. Pero lo que realmente llama más la atención es la tecnologí­a HDR+, cuya función no es otra que lograr una mejor calidad y contraste en fotografí­as realizadas en situaciones de poca luz, gracias a un procesamiento especial que se hace de cada foto.

Procesador potente y 4 GB de RAM

El interior del nuevo buque insignia de Google es realmente interesante. Cuenta con un procesador  Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos, 2 de los cuales corren a una velocidad de 2,15 GHz y se encargan de hacer funcionar los procesos más pesados, mientras que los dos restantes van a 1,6 GHz para ofrecer una respuesta eficaz en labores más sencillas. Y para que todo fluya, nada más y nada menos que 4 GB de memoria RAM, lo que le convierte en un terminal potente a primera vista.

Asistente de Google integrado

En palabras de los propios responsables de Google, lo mejor del Pixel XL no es su gran pantalla, su cámara o su potencia. Esta vez han querido introducir todo su repertorio tecnológico, por lo que el famoso Google Assistant, el asistente que se dio a conocer en la aplicación de mensajerí­a Google Allo, viene integrado en el teléfono. Es una especie de ayudante que según la compañí­a americana se adapta a cada usuario en función de uso, por lo que se puede llegar a convertir en todo un compañero de viaje.

Una experiencia completa con las gafas VR Daydream View

google-pixel-xl-01

Una de las grandes estrellas de la presentación han sido las gafas VR de Google, las DayDream View, que se desmarcan de sus rivales con un diseño rompedor sobre todo al elegir el material: tela. Con ellas, vivirás una experiencia de realidad virtual completa. Un accesorio que siempre gusta en un terminal de gama alta y que unido a la gran potencia del procesador seguro que permitirá un disfrute todaví­a mayor.

Una baterí­a de 3.450 mAh

Otra caracterí­stica que nos gusta mucho es la baterí­a que integra en su interior este Google Pixel XL, de nada más y nada menos que 3.450 Miliamperios/hora, lo que deberí­a aguantarnos el dí­a completo con un uso moderado del terminal. Además ofrece la siempre útil tecnologí­a de carga rápida, que en palabras de la compañí­a, permite una autonomí­a de hasta 7 horas con 15 minutos de carga.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.