photo130974220693908366

El último móvil de Google acaba de llegar, se llama Google Pixel. Vamos analizar sus puntos fuertes, directamente desde la conferencia de Google y la información que se proporcionó allí­. Veamos qué diferencia Google Pixel del resto de smartphones del mercado:

Google Assistant

Google Pixel es el primer smartphone con el Google Assistant incluido por defecto. Es una aplicación de inteligencia artificial al estilo de Siri, pensada para interactuar por voz con ella para facilitar el proceso de enví­o de mensajes, búsqueda de restaurantes,  conciertos o predicción del tiempo. La idea es que el Google Assistant es que estará integrada con el Google Pixel para poder así­ optimizar su rendimiento al máximo. Este asistente estará también activo en las conversaciones ví­a Google Allo, añadiendo un plus de conectividad incluyendo traductor automático y respuestas recomendadas.

Cámara

La cámara principal, desarrollada por DXO Mark, tiene un sensor  12.3 megapí­xeles  con una apertura f/2.0.  Presenta algunas caracterí­sticas propias, como el Smartburst, que es una caracterí­stica que permite realizar una ráfaga de la que Google elige la mejor foto.  También tiene el modo HDR plus, que permite al usuario utilizar la cámara aún cuando haya poca luz, consiguiendo muy buenos resultados.  La cámara procesa imágenes el doble de rápido que otras cámaras de la misma gama, según ellos.  Incluye, finalmente, un estabilizador de ví­deo que genera un resultado más claro y sencillo en la grabación de ví­deo en movimiento.

Un detalle más de las fotos: para los usuarios de Pixel, Google ofrece almacenamiento ilimitado de fotos y ví­deos a cualquier resolución, contenido que se guardará en la cuenta de Google Cloud del usuario.

photo130974220693908359

Google Duo

Google también ha presentado un sistema de videoconferencia equivalente a Facetime llamado Google Duo, sólo que no es exclusivo de Pixel ni Android. En la conferencia han alabado su rápida conexión y el detalle de poder ver brevemente lo que está haciendo la persona que te llama antes incluso de coger la llamada, como si el ví­deo se activase antes de hacerse efectiva la propia conferencia.

Realidad Virtual

El teléfono Google Pixel va a estar muy orientado a la realidad virtual, a través de una plataforma que han denominado Daydream. Google Pixel es el primer teléfono «Daydream Ready«. Mediante esta plataforma, el usuario podrá jugar a juegos o ver pelí­culas, en el que se podrán encontrar contenidos exclusivos, como si de una tienda de apps se tratara . Además de eso, Daydream estará sincronizado con las funciones de Google Fotos, Google Streetview, permitiendo navegar en realidad virtual dentro de ellas. y además Youtube, especialmente pensado para los ví­deos rodados en 360º o realidad virtual.

photo130974220693908375

Daydream View

Junto con el teléfono Pixel, Google ha presentado las gafas Daydream View, que serán el medio para poder funcionar en Daydream. Su diseño es distinto al de cualquier otra gafa de realidad virtual, está hecha de tela, es más ligera (un 30% según ellos), y el diseño tiene en cuenta la posibilidad de usar el dispositivo portando gafas corrientes. La conexión con el móvil es wireless, buscando facilitar el proceso de instalación. Incluye un mando a distancia para poder interactuar dentro de la realidad virtual, en caso de ví­deos y juegos. Estas gafas vendrán en tres colores, blanco, gris y rojo, y no se venden junto con el teléfono. De hecho, no estarán disponibles hasta noviembre.

Baterí­a

La baterí­a del Google Pixel de 2770 mAh, algo que permite, gracias a su sistema de carga rápida a través de un puerto USB tipo C, que se pueda disfrutar de 7 horas de baterí­a con sólo 15 minutos de carga.

 

Aquí­ tenemos los puntos fuertes que diferencian a Google Pixel de los otros teléfonos inteligentes del mercado. ¿Qué te han parecido? ¿Ha valido la pena la espera? ¿Se han cumplido las expectativas? Te invitamos a opinar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.