Samsung seguridad

Samsung acaba de poner a disposición de sus modelos más emblemáticos una nueva actualización de seguridad que corrige un gran número de vulnerabilidades importantes. Por desgracia, la mayor parte del contenido de la actualización no se ha divulgado. La razón es obvia: el fabricante no puede revelar todos los parches incluidos en la actualización, ya que hay correcciones de errores que pueden no haber sido descubiertos y, una vez sacados a la luz, los hackers podrí­an intentar manipularlos antes de que el firmware se ponga en marcha.

La nueva versión incluye parches para un total de 68 vulnerabilidades, tanto para el sistema operativo Android, como para los últimos smartphones de la compañí­a. A pesar de que Samsung no ha podido divulgar qué errores exactos ha corregido, la surcoreana sí­ ha informado de que se ha solucionado una vulnerabilidad relacionada con el reconocimiento de iris en el nuevo Galaxy Note 7. Recordemos que este nuevo modelo incluye esta nueva funcionalidad, que junto al lector de huellas dactilares, viene a reforzar aún más la seguridad del dispositivo. Una vez que el móvil realiza el patrón del iris, el usuario puede programar el desbloqueo del panel con solo mirarlo. La activación es más rápida aún, en muy pocos segundos, que a través de la huella. Funciona también con gafas y lentillas siempre que estas sean transparentes.

Samsung seguridad

Pensamos, que la actualización se llevará a cabo ví­a FOTA (Firmware Over The Air). Esto quiere decir, que no tendrás que recurrir a cables, podrás hacerlo todo a través de la nube. Se trata, por tanto, de un proceso de actualización muy fácil, ya que no hay que conectar el dispositivo a ningún lugar. Eso sí­, antes de comenzar será necesario que lo tengas todo preparado. En primer lugar es conveniente que tengas el dispositivo lo suficientemente cargado, con más del 50 por ciento de baterí­a. Por supuesto, no olvides disponer en el momento de la actualización de seguridad de una conexión WiFi rápida y estable. Cerciórate, además, de realizar previamente una copia de seguridad. No tiene porque ocurrir nada, pero siempre es bueno contar con una.  Lo puedes hacer dentro del apartado Ajustes > Copia de seguridad y restablecimiento. Por último, serí­a conveniente que revisaras el espacio que tienes disponible. Es posible que no necesites mucho, pero si eres de los que tienen la memoria del móvil muy cargada, es bueno que le eches un ojo a todo aquel contenido o aplicaciones que ya no estés utilizando.

El hecho de que la firma asiática siga lanzando mes a mes nuevos parches de seguridad, es un indicativo que viene a reflejar la obsesión que tiene porque sus teléfonos sean los más seguros del mercado. De hecho, su último phablet refleja esta «inquietud». El Galaxy Note 7 incluye un sensor de iris, además de un lector de huellas dactilares. Con ambos se pueden realizar pagos más seguros o evitar que cualquiera pueda entrar en nuestro dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.