Samsung

Estamos esperándola como agua de mayo, pero lo cierto es que todaví­a no llega. La firma coreana Samsung no suele ofrecer datos concretos sobre la actualizaciones de Android, pero sabemos que el Samsung Galaxy S7 ocupa una posición privilegiada en la cola de dispositivos que tienen que actualizarse a Android 7.0 Nougat, la última versión del sistema operativo para móviles de Google. En las últimas horas hemos sabido que uno de los teléfonos más importantes del catálogo de Samsung pronto se actualizará a Android 7.0. Pero, ¿cómo sabemos que esto será así­, si el fabricante todaví­a no ha aportado ningún dato? El dispositivo acaba de aparecer en unas pruebas de rendimiento de Geekbench funcionando a través de esta versión, lo que significa que ya existen dispositivos equipados con Nougat, aunque probablemente en fase de prueba. Existen, además, rumores de que Google ha proporcionado un sistema más rápido a Samsung para que pueda actualizar sus principales equipos a Android 7.0 Nougat.

Los primeros en actualizarse serán los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge y lo cierto es que todo apunta a que la puesta de largo se dará durante este trimestre, pero no podemos precisar una fecha exacta entre octubre y diciembre de 2017.

nougat

Y aunque la actualización en sí­ ya es importante, tenemos que indicar que Samsung aprovechará este mismo paquete de datos para añadir ciertas mejoras complementarias. Algunas de ellas permitirán a los usuarios de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge disfrutar de algunas de las caracterí­sticas más novedosas que se han estrenado con el Samsung Galaxy Note 7, como por ejemplo, la interfaz de usuario Grace UX, mucho más intuitiva que la antigua TouchWiz de Samsung. Actualmente solo está disponible para los Samsung Galaxy Note 7, de modo que los S7 serán los primeros en beneficiarse de estas caracterí­sticas.

Además, los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar del modo multiventana nativo (ahora integrado de serie en Android, aunque Samsung ya lo hubiera puesto en marcha de manera proactiva bastante antes), de mejoras en el sistema de notificaciones, un botón inteligente para apps recientes, configuración rápida, ahorro de datos, compatibilidad con diferentes idiomas, una herramienta para aumentar la velocidad del equipo, un sistema de emergencias o el modo Doze mejorado, que permitirá a los usuarios ahorrar todaví­a más baterí­a cuando el teléfono se encuentre en modo de espera.

Samsung Galaxy S7 edge

Todaví­a es pronto para ponerse manos a la obra con la actualización, así­ que te recomendamos esperar pacientemente a que Samsung realice el anuncio oficial y el paquete de datos en cuestión comience a rodar. Debes saber, eso sí­, que la actualización llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o A Través del Aire, lo que significa que no necesitarás cables, de modo que será interesante que prepares la actualización antes de instalarla. Será cuestión de cargar el teléfono, conectarte a una red WiFi y tener bien limpia la memoria para el que paquete de datos te pueda caber.

Y tú, ¿también estás esperando la actualización a Android 7.0 Nougat?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.