samsung-galaxy-grand-prime

Ayer mismo te contábamos que el Samsung Galaxy S7 pronto se actualizarí­a a Android 7.0 Nougat. Y aunque se esperan todas las mejoras preceptivas, Samsung también añadirá al paquete de datos una caracterí­stica que por ahora solo hemos visto en el flamante Samsung Galaxy Note 7: nos referimos a la nueva interfaz Grace UX, la sustituta de la antigua TouchWiz. Pues bien, parece que no solo los equipos de gama alta podrán beneficiarse de esta capa de personalización. El Samsung Galaxy Grand Prime 2016, uno de los modelos básicos de la familia Galaxy, saldrá equipado de serie con esta interfaz. Lo sabemos porque, dado que el lanzamiento ya está cerca, la compañí­a coreana ha publicado el manual de usuario y en este aparecen datos que nos revelan que el dispositivo saldrá de la caja con Android 6.0 Marshmallow, pero también con la interfaz Grace UX. Como ya sabes, los fabricantes suelen añadir a sus equipos con Android capas de personalización para adaptarlos a la experiencia de la marca. Pero, ¿en qué consiste exactamente la nueva Grace UX y en qué mejora a la antigua TouchWiz?

Samsung Grace

Los cambios que podemos esperar de la interfaz Grace UX están directamente relacionados con el diseño, aunque también tenemos que hablar de algunas funciones. Y como ya la hemos probado a través del Samsung Galaxy Note 7, podemos decir que la nueva interfaz Grace UX tiene un diseño mucho más estilizado. Los principales cambios están en el menú de ajustes rápidos, ya que los iconos poseen un aspecto más sencillo y no cuentan con el cí­rculo que antes los enmarcaba. Se incluye, por otra parte, una nueva barra de búsqueda y un filtro de luz azulada. En general, estamos ante una interfaz de usuario mucho más asentada y estable, cosa que apreciarán enormemente los usuarios que ya estén habituados al funcionamiento de los equipos de Samsung y tengan la oportunidad de observar las mejoras.

Por lo demás, y como el Samsung Galaxy Grand Prime no contará con sensor de huellas dactilares, no incorporará de serie la función Samsung Pay. Sí­ incluirá el nuevo modo Wide Selfie, el súper sistema de ahorro Ultra Power Saving Mode, el Smart Manager, Game Tools y multiventana, una prestación que solo llega de manera nativa a bordo de Android 7.0 Nougat, pero que Samsung viene incorporando a sus dispositivos más punteros desde hace ya algún tiempo. A todo esto, hay que indicar que el Samsung Galaxy Grand Prime 2016 funcionará con una pantalla táctil de 5 pulgadas y una resolución de 720 pí­xeles. La cámara principal, al igual que el modelo anterior, tendrá 8 megapí­xeles, mientras que la secundaria contará tan solo con 5. En el interior del equipo encontraremos un procesador Mediatek MT6737T SoC de cuatro núcleos, preparado para funcionar a una frecuencia de reloj de 1,4 GHz Cortex-A53. Este chip combinará su funcionamiento con 1,5 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, de modo que en este sentido no observaremos grandes cambios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.