iOS 10

La beta de iOS 10.1 está empezando a dar algunos problemas. La actualización, que de momento solo está operativa en una versión provisional o beta, habrí­a podido ralentizar el funcionamiento de algunos iPhone. El problema estarí­a directamente relacionado con algunas aplicaciones especí­ficas, por lo general más antiguas y desarrolladas en código de 32 bits. Aquí­ también se incluyen, lógicamente, aquellas apps que llevan mucho (demasiado) tiempo sin actualizarse. Tras instalar esas aplicaciones o ejecutarlas en la beta de iOS 10.1, los usuarios -en este caso beta testers- han podido comprobar como sus iPhone se ralentizaban por momentos, quedando totalmente obstaculizado el funcionamiento normal del aparato. Sin embargo, esta es una cuestión que el equipo de Apple ya habí­a advertido a los desarrolladores de aplicaciones para iOS.

De hecho, lo que ocurre a ejecutar estas aplicaciones o juegos desactualizados es que el usuario recibe un mensaje de advertencia en el que se le informa de que la aplicación puede llegar a ralentizar el teléfono y de que el desarrollador tendrí­a que haberla actualizado a 64 bits para que resultara más compatible con la versión del sistema operativo. Advertido el usuario, puede seguir jugando o disfrutando de la aplicación, pero corre el riesgo de tener problemas de rendimiento como los que ya hemos advertido.

IOS 10

Pero esto no es nuevo. Desde finales de 2013, la compañí­a de Cupertino ha estado pidiendo a los desarrolladores de aplicaciones que adapten sus aplicaciones a los famosos 64 bits, con el objetivo de hacerlas compatibles con el procesador de 64 bits que ya incluí­a el iPhone 5s. En 2015 esa compatibilidad empezó a ser obligatoria, de modo que la alerta que te indicábamos está apareciendo en todas las aplicaciones de 32 bits que todaví­a no se han actualizado para cumplir con la nueva polí­tica de Apple para su tienda de apps.

Como ves, se trata de un problema que ya se ha advertido en múltiples ocasiones y que tiene fácil solución: bastará con que los desarrolladores actualicen sus aplicaciones para que Apple deje de mostrar la advertencia, una advertencia que, como decí­amos, tan solo aparece una vez te has actualizado a iOS 10.1 (actualmente en fase beta).

Pero, ¿qué ocurrirá si los propietarios de estas aplicaciones no actualizan las aplicaciones? Pues muy fácil. Apple ha tomado la decisión de eliminar las apps de la App Store en un perí­odo máximo de 30 dí­as. Por ello, sus responsables están siendo notificados para que resuelvan el problema de inmediato. Si no lo hacen dentro de ese plazo, sus apps desaparecerán definitivamente. La advertencia que ahora aparece en todas las aplicaciones antiguas se empezó a ensayar en la beta de iOS 10, pero parece que estará definitivamente disponible con la actualización a iOS 10.1. Se trata, en realidad, de una parte de esa campaña con la que Apple pretende convencer a los desarrolladores que tienen que pasarse a los 64 bits. Mientras tanto, mucho ojo con las apps que instalas en tu iPhone: si el teléfono comienza a ir lento, quizá sean ellas las responsables.

Imagen: PhoneArena

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.