oppo a59s

La comañí­a  china Oppo nos sorprende con una propuesta interesante, se trata de un teléfono que tiene una caracterí­stica poco común: una cámara con un sensor con más resolución en la cámara delantera, en lugar de la trasera. Así­ es el Oppo A59s, listo para llegar al mercado en breve ofreciendo un terminal pensado para usuarios que utilizan la cámara para enfocarse a sí­ mismos, mediante ‘selfies’ o grabándose ví­deos que luego subirán a las redes sociales, más que para hacer fotos bonitas de paisajes, recordar viajes o fotografiar a otros. Un terminal que además ofrece un bonito diseño y una baterí­a de larga duración.

No sólo cámara delantera

La cámara delantera del Oppo A59s tiene un sensor de 16 megapí­xeles y una apertura de lente de f./2.0. Ahora, no penséis que para este caso han decidido invertir los papeles y ofrecer una cámara trasera de 5 u 8 megapí­xeles. No, la cámara trasera del Oppo A59s también es potente, con una apertura de lente f/2.2,  enfoque automático de fase, flash LED y un sensor de 13 megapí­xeles. El movimiento que subyace detrás es más un intento de igualar el papel de ambas cámaras, resaltando el papel de la delantera, que aunque ha ido adquiriendo importancia en los últimos modelos de gama alta, no parece casi ni existir para modelos de gama media. Ahí­ es donde el Oppo A59s tiene una oportunidad de resaltar.

oppo a59s

Rendimiento

Al margen de la cámara, el Oppo A59s viene equipado con un buen hardware: la pantalla de 5,5 pulgadas tiene una resolución HD y una protección Corning Gorilla Glass 4. En cuanto al procesador, incorpora un MediaTek MT6750 de ocho núcleos a una velocidad de 1,5 GHz. 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 128 GB a través de una tarjeta microSD. Finalmente, su aspecto más discutible es que funcionará con un sistema operativo Android 5.1 Lollipop con una capa de personalización Color OS 3.0.

Diseño

El Oppo A59s viene en dos colores, oro y rosa, en aluminio metalizado y cristal, con 7,3 mm de grosor y 160 gramos de peso. Estéticamente, una variación del iPhone 6 con algunos toques de  Samsung Galaxy, especialmente en la forma del botón Home.

Autonomí­a y extras

La baterí­a no extraí­ble del Oppo A59s tiene una capacidad de 3075 mAh, bastante respetable para el tamaño del dispositivo, y promete aguantar hasta 28 horas de conversación. Además, a la derecha del botón de inicio tenemos un sensor de huellas dactilares que se desbloquea en 0,22 segundos. Conexión 4G,  Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 4.1, GPS y puerto micro USB 2.0.

Precio y disponibilidad

El terminal acaba de recibir la certificación TENAA, gracias a lo cuál hemos podido saber de todos estos datos que compartimos con vosotros. La fecha de lanzamiento no ha sido especificada, pero a estas alturas, será algo inminente, finales de año o principios de próximo. Hemos podido conocer también que su precio de salida será, al cambio, de 270 euros, bastante asequible para las caracterí­sticas generales del teléfono.

¿Qué os a parecido el dispositivo y la idea de dar más valor a la cámara delantera? Nos encantarí­a saber vuestras opiniones.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.