Nokia tablet Android

Nokia podrí­a estar preparando una tableta con una pantalla de 13,8 pulgadas y gobernada por la última versión del sistema operativo móvil de Google: Android 7.0. La información habrí­a salido a la luz gracias a una prueba de rendimiento, donde esta posible tablet aparecerí­a con el nombre en clave de DC1. La filtración no solo ha facilitado tamaño de panel o versión de Android, también da datos sobre tipo de procesador, memoria RAM o cámara fotográfica. Es muy probable que tengamos que esperar a febrero para conocerla, ya que se rumorea con la posibilidad de que se de a conocer en el Mobile World Congress del próximo año.

Tras contar en su catálogo con la N1, Nokia volverí­a a repetir experiencia con Android y estarí­a trabajando en una nueva tableta, que en esta ocasión llegarí­a gobernada por la última versión de la plataforma: Android 7.0 Nougat. De momento no hay detalles sobre su diseño, pero hemos podido conocer algunas de sus posibles prestaciones gracias a su paso por una conocida prueba de rendimiento. El nuevo equipo, que al parecer contarí­a con una generosa pantalla de 13,8 pulgadas Full HD, habrí­a sido registrado con el nombre en clave de DC1.

Nokia tablet Android

En el interior de la nueva tablet de Nokia encontrarí­amos un procesador Snapdragon 430, muy habitual en dispositivos de gama medio-baja. Este chip de ocho núcleos, que trabaja a una velocidad de 1,4 GHz, estarí­a acompañado por una memoria RAM de 3 GB, por lo que no tendrí­amos demasiados problemas a la hora de trabajar con varios procesos simultáneos o abrir aplicaciones pesadas de la Google Play Store. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, la nueva tableta contarí­a con 16 GB, posiblemente con capacidad de expandirse gracias al uso de tarjetas de tipo microSD.

El conjunto fotográfico de la DC1 serí­a bastante interesante para una tableta de sus caracterí­sticas. Según la filtración, contarí­a con una cámara principal de 16 megapí­xeles con capacidad para grabar ví­deo en Full HD. Por su parte, la cámara secundaria tendrí­a una resolución de 8 megapí­xeles, perfecta para videoconferencias y selfies. Por lo demás, la tableta se espera con conexiones de primer nivel, como acceso a redes de alta velocidad, WiFi o GPS, así­ como con jack de 3,5 milí­metros para auriculares o bluetooth.

Por el momento tendremos que esperar algún tiempo para conocer todas sus caracterí­sticas de forma oficial, así­ como el precio y diseño final. Hay muchas probabilidades de que la conocida por ahora como DC1 vea la luz el próximo mes de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona. No serí­a la primera tableta con Android que tiene la finlandesa.  Ya tiene en el mercado la N1, un equipo que ha gozado de mucho éxito en paí­ses como China, donde se ha agotado en varias ocasiones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.