PostIts

Si eres de esos usuarios que  todaví­a siguen echando mano de los Post-It y de la agenda porque no se aclara con las aplicaciones de notas y recordatorios de tu móvil, no te preocupes, nosotros te vamos a enseñar algunas aplicaciones que harán que aparques de una vez por todas esas costumbres ancestrales:

OneNote

Esta aplicación gratuita, que para PC es bastante poco útil, para móvil se convierte en una herramienta realmente fundamental si eres de los de tomar notas rápidas. Esta aplicación te da la posibilidad escribir notas con el teclado pero también con el dedo o un boli improvisado e incluso de dejarte notas de audio accediendo a tu micrófono. De cualquier manera, la función más interesante que tiene es la de el Orbe de OneNote. ¿Qué es? Es una esfera que se puede quedar constantemente en tu pantalla, en el lado que tú decidas, funcionando como las esferas de Facebook Messenger, de manera que puedes acceder a ésta siempre que necesites con un sencillo toque, y se abrirá una nota en blanco, para escribir, de audio o incluso de fotografí­a si es necesario. Esa Orbe aparecerá incluso en tu menú de bloqueo, y te permitirá escribir notas ahí­. Apagarlo también es sencillo, solamente hay que bajar la persiana de notificaciones, y se te permitirá, con un sencillo toque, quitar el Orbe.

Aquí­ podéis ver el Orbe en un lateral de la pantalla, sin molestar ni afectar a la funcionalidad del móvil. Aún así­, se puede mover y poner donde se quiera.

Orbe OneNote

Si damos un toque sobre el Orbe, éste es el menú de notas que aparece. Útil, ¿verdad?

Orbe OneNote 2

ColorNote

Esta aplicación puede parecer muy simple, tratando de imitar los stickers como en tantas otras aplicaciones, pero tiene un elemento diferencial que la hace digna de mención: A la hora de escribir notas, tenemos la opción de anclarlas a la barra de notificaciones, de manera que aparece una señal con forma de PostIt, y además, al bajar la persiana, también nos encontraremos un aviso. Aquí­ tenéis un par de pantallazos de muestra. Primero el de la señal en la barra de notificaciones:

ColorNote 1

Aquí­ tenéis la notificación extra cuando bajas la persiana:

ColorNote 2Un dato curioso: a esta notificación se le puede dar un toque para entrar en ella, pero no se puede eliminar deslizando el dedo, con lo cual no podrás escaparte de tu tarea tan fácilmente. Por último, la notificación también aparecerá en la pantalla de bloqueo.

SplenDO

Probablemente la más floja de las tres, pero aún así­ con otro elemento diferencial que puede llegar a ser de utilidad. Es una aplicación muy sencilla, pensada para escribir tareas rápida, no para apuntar ideas. La clave del sistema de SplenDO es que cuando tocas la tarea en la aplicación, ésta desaparece, considerándose hechaTodo lo contrario de la anterior aplicación, aquí­ la idea es que vayas apuntando y vayas quitando según vas cumpliendo. En la persiana de notificaciones tan sólo aparece el número de tareas pendientes, para que entres, marques, y continúes, o añadas más. ¡Para una vida ajetreada y sin un minuto para pensar! Aquí­ tenéis un par de pantallazos para que veáis la interfaz.

SpenDO

Una pena es que en esta app no hay ningún aviso en la barra de notificaciones ni tampoco en el menú de pantalla bloqueada.

SplenDO 02

Hasta aquí­ nuestra lista de recomendaciones para dejar a un lado de una vez el boli y el papel. ¿Hemos conseguido convenceros? Esperamos vuestros comentarios.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.