Samsung Galaxy S8

Todaví­a faltan unas cuantas semanas, pero la compañí­a coreana Samsung ya está preparando el lanzamiento de su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S8. La puesta de largo de este dispositivo serí­a francamente positiva, después de la problemática desencadenada por el Samsung Galaxy Note 7 y lo cierto es que los proveedores ya se están frotando las manos, porque está previsto que Samsung lleve a cabo pedidos muy importantes. El fabricante les ha pedido que se mantengan en el más estricto de los silencios, pero a estas horas las filtraciones han sido inevitables.

Uno de los trabajadores de estos proveedores ha explicado a medios coreanos que la compañí­a tiene previsto incorporar al nuevo Samsung Galaxy S8 un sistema de cámara de doble lente, que también emplearí­a dos módulos separados. Con esto quedarí­a confirmado un rumor que hasta la fecha se habí­a prodigado en los medios. Uno de las principales beneficiarios de la operación serí­a Samsung Electro-Mechanics, la empresa que suele proporcionar a Samsung los módulos de las cámaras para sus principales dispositivos inteligentes.

Pero esto no es todo, porque Samsung también tendrí­a pensado incorporar un escáner de iris como el que ya vimos en el Samsung Galaxy Note 7 y, para la ocasión, la compañí­a podrí­a contar con la colaboración de Partron y MCNEX, que son las mismas firmas que en su momento proporcionaron la estructura de estos innovadores sensores.

Samsung Galaxy S8

Además, en las últimas semanas se han filtrado datos importantes con respecto a la que será la ficha técnica de uno de los teléfonos más esperados del año. Parece que el nuevo Edge llegará dotado con una pantalla curvada hacia los lados, con unas dimensiones de 5,5 pulgadas y una excelente resolución 4K. En el interior del dispositivo nos encontraremos con un procesador Exynos 8895 de ocho núcleos, que funcionará a través de una tarjeta gráfica Mali-G71 y una memoria RAM que alcanzarí­a los 6 GB. Con esta arquitectura interna, la compañí­a querrá garantizar un rendimiento óptimo, tanto a la hora de ejecutar las aplicaciones cotidianas como otros sistemas, videojuegos o contenidos multimedia con una mayor carga de gráficos. No tenemos datos sobre la memoria interna del teléfono, pero todo apunta a que se presentarán dos versiones de 64 GB y 128 GB, siempre ampliable con tarjetas microSD externas.

Ya te hemos indicado que la cámara fotográfica tendrá un sensor dual de 12 megapí­xeles, con estabilizador de imagen y flash LED dual. Esta misma herramienta incluirá otras funciones, como por ejemplo el geoetiquetado, HDR automático, función panorama y capacidad para grabar ví­deo 4K. La cámara secundaria, que estarí­a ubicada en el frontal, serí­a de 8 megapí­xeles y nos permitirí­a conseguir selfies en una calidad francamente buena.

Lo más probable es que el teléfono también incluya mejoras importantes en el apartado de la autonomí­a, con una baterí­a presumiblemente más potente. Como es lógico, el smartphone funcionará a través del sistema operativo de Google y con toda probabilidad, lo hará a través de Android 7.0 o 7.1 Nougat.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.