Oppo

La marca china Oppo acaba de presentar oficialmente sus nuevos terminales móviles Oppo R9s y Oppo R9s Plus: el primero es un smartphone de 5,5 pulgadas y el segundo una phablet de 6 pulgadas. Ambos modelos se caracterizan por tener cámaras potentes para capturar imágenes de buena calidad, y están diseñados en metal, con bordes redondeados y con colores llamativos.

Caracterí­sticas del nuevo smartphone Oppo R9s

El Oppo R9s es un smartphone con pantalla de 5,5 pulgadas y cristal curvado 2,5 D, con resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles) y protección con cristal Corning Gorilla Glass 5. En su interior cuenta con una memoria RAM de 4 GB y un procesador de ocho núcleos, el Qualcomm Snapdragon 625 a 2 GHz. La capacidad de almacenamiento interno está en 64 GB que se pueden ampliar con tarjeta de memoria externa microSD de hasta 128 GB.

El teléfono es DualSIM, tiene sensor de huella dactilar, tarjeta gráfica Adreno 506, y viene de serie con Android 6.0.1 Marshmallow y la capa de personalización Color OS en su versión 3.0. La baterí­a es de 3010 mAh y dispone de una función de carga rápida con la tecnologí­a VOOC Flash Charge.

La cámara principal es de 16 megapí­xeles, con estabilización de imagen, flash LED y apertura f/1.7, y puede grabar ví­deo en calidad 4K. La cámara frontal también es de 16 megapí­xeles y tiene apertura f/2.0.

En cuanto al aspecto del teléfono, tiene un diseño en metal y pesa 145 gramos. Mide 153 mm de largo x 74,3 mm de ancho x 6,58 mm de grosor.

Oppo R9s Plus, la versión phablet

El phablet R9s Plus de Oppo tiene una pantalla de 6 pulgadas con cristal curvado 2,5 D y resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles), además de protección con cristal Corning Gorilla Glass 5, como el otro modelo.

En el interior encontramos, sin embargo, varias mejoras con respecto al R9s: un procesador Qualcomm Snapdragon 653 y 6 GB de RAM en lugar de 4. Se mantiene la capacidad de almacenamiento interno (64 GB, expandibles con tarjeta microSD externa de hasta 128 GB) y el sistema operativo: también este terminal trae de serie Android 6.0.1 Marshmallow con la interfaz Color OS 3.0 de Oppo.

Oppo

En cuanto a las cámaras, también encontramos lentes de 16 megapí­xeles. La trasera tiene apertura f/1.7, con estabilización de imagen y flash LED dual de doble tono, y puede grabar ví­deo en calidad 4K. La cámara secundaria (frontal) tiene apertura f/2.0.

El Oppo R9s Plus mide 163,63 mm de largo x 80,8 mm de ancho x 7,35 mm de grosor, pesa 185 gramos e incorpora un sensor de huellas dactilares en el botón de inicio situado en la parte frontal (al igual que en el caso del smartphone Oppo R9s).

Este terminal también es DualSIM, y utiliza una baterí­a de 4000 mAh con tecnologí­a de carga rápida VOOC Flash Charge. Este sistema, presente en ambos modelos, ofrece autonomí­a para realizar hasta 2 horas de conversación con menos de 10 minutos de carga.

Todaví­a no se conocen los precios de venta en el mercado europeo, pero es probable que lleguen al mercado español con precios bastante competitivos para las especificaciones que presentan: unos 380 euros para el Oppo R9s y alrededor de 480 euros para el Oppo R9s Plus, si tomamos como orientación los precios para el mercado chino.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.