UMI diamond

La marca UMi ha presentado su nuevo terminal de gama media con el nombre de UMi Diamond, supuestamente haciendo referencia a la robustez de su carcasa, con un marco de metal y bordes curvados en la parte de atrás fabricados con una doble cara de vidrio y una protección especial Dual TAX-1, además de algo que ellos llaman «electrochapado de diamante» (diamond electroplating), todo orientado a cubrir las dos caras del teléfono para hacerlo resistente a arañazos, golpes y hasta caí­das, sin necesidad de caer en el acabado plástico de los conocidos como «móviles duros«. De hecho, el terminal se caracteriza por tener una estética muy cuidada, muy parecida a la del Galaxy S7 Edge con la doble cara de cristal curvado, a diferencia de muchos otros teléfonos chinos que apuestan por el look metalizado prestado del iPhone 7. Este teléfono, eso sí­, se diferencia de la imagen Samsung al no tener uno de sus elementos bandera, el botón Home. La pantalla de 5 pulgadas IPS 2,5D tiene una resolución de 720 pí­xeles, HD. El peso, 169 gramos, y el grosor, 9.4 mm, con tres colores disponibles, negro, blanco y oro.

Vamos a repasar ahora el interior de este UMi Diamond. El procesor con el que viene equipado es un MediaTek MT6753 de ocho núcleos a 1,5 GHz, y la memoria RAM es de 3 GB. El almacenamiento interno es de 16 GB, ampliable ví­a tarjeta microSD hasta 128 GB más. El sistema operativo que incluye es el Android 6.0 Marshmallow.

UMi Diamond

Para la cámara trasera, UMi ha contado con un sensor Hynix Hi843B de 8 megapí­xeles y flash LED y para la parte delantera, una cámara web con sensor SP2509 de 2 megapí­xeles. En cuanto a las conectividades, el UMi Diamond nos permite conectarnos a 4G en las dos lí­neas SIM que conectemos.  En el aspecto del audio, un único altavoz en la parte de abajo del terminal y un chip de audio de fabricación propia. Además, tiene GPS, Bluetooth 4.0, Radio FM y se echa de menos un sensor de huella dactilar, tan común ahora y que este terminal móvil no tiene. En el aspecto de la autonomí­a, el UMi Diamond incorpora una baterí­a de Litio de 2650 mAh fabricada por Sony, una capacidad aceptable para esas 5 pulgadas de tamaño. El teléfono está ya anunciado en su página web, pero no está activado el enlace de compra, aunque esperamos que se produzca de manera inminente. Mientras tanto, se puede reservar ya por 90 euros y una vez salga a la venta, su precio será sólo ligeramente superior, de 110 euros, un precio realmente competitivo para un terminal que, como otros de esta gama, se caracterizan especialmente por su atractivo aspecto exterior, pero ofrece una cámara bastante pobre y un rendimiento y una autonomí­a estándar para ser gama media. Nada que ver obviamente con sus UMi Plus y UMi Max, teléfonos grandes con mayores capacidades, como 16 megapí­xeles de cámara o hasta 4000 mAh de baterí­a. Este modelo busca sin embargo dirigirse a usuarios sin altas pretensiones, pero que sin embargo puedan lucir un teléfono bonito y que cumpla con el funcionamiento básico esperado.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.