Samsung Galaxy C9 Pro

ACTUALIZACIÓN: El dispositivo ya ha sido presentado oficialmente, justo con las mismas caracterí­sticas y especificaciones que se habí­an filtrado.

El Samsung Galaxy C9 Pro estarí­a a la vuelta de la esquina. Lo dicen las imágenes que acaban de publicarse y que nos muestran cómo podrí­a ser por fuera el nuevo smartphone de gama alta que tiene entre manos la firma surcoreana. Su hermano pequeño, el Samsung Galaxy C9, habrí­a aparecido bajo el nombre en código de SM-C9000 y ya ha sido certificado en China y Estados Unidos. Pero parece que este no serí­a el único smartphone que presentarí­a el fabricante. Todo indica que este modelo tendrá un hermano mayor que se llamarí­a Samsung Galaxy C9 Pro y que ahora acaba de aparecer en el sitio chino Weibo. Junto a las imágenes también se han filtrado una serie de especificaciones que nos dan pistas sobre cuál será el rendimiento del terminal. Y es que, para empezar, podemos avanzar que se tratarí­a de un equipo que entrarí­a dentro de la categorí­a de phablet, al contar con una pantalla de hasta 6 pulgadas.

Samsung Galaxy C9 Pro

Al gran tamaño de la pantalla, tendrí­amos que sumar un procesador Qualcomm Snapdragon 653, con una arquitectura de ocho núcleos y una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 510 que nos ofrecerí­a un buen rendimiento. No en vano, hay que subrayar que si estos rumores son ciertos, el Samsung Galaxy C9 Pro estarí­a equipado con una memoria RAM de hasta 6 GB. Esto significa que los usuarios tendrí­an la oportunidad de disfrutar sin problemas de contenidos de alta calidad, así­ como de videojuegos con cargas altas de gráficos. Pero esto no es todo, porque el teléfono se darí­a a conocer en una única versión con 64 GB de almacenamiento nativo, aunque lo más probable es que esta capacidad pueda ampliarse con tarjetas microSD externas de hasta 128 GB.

Pero el Samsung Galaxy C9 Pro no solo contarí­a con un poderoso motor. Parece ser que el dispositivo llevarí­a integrada una cámara trasera de 16 megapí­xeles con una abertura de f/1.9. Esto no impedirí­a al dispositivo ser un verdadero as en esto de capturar selfies. Y es que en la parte delantera, el C9 Pro contarí­a con una cámara de 16 megapí­xeles idéntica a la principal. En el apartado de la conectividad, serí­a compatible con las principales redes (incluyendo, 4G y WiFi, por supuesto), pero también con las tecnologí­as NFC y MST (Transmisión Magnética Segura). Además, al igual que los teléfonos más avanzados, el Samsung Galaxy C9 Pro disfrutarí­a de un conector USB de Tipo C, reversible y mucho más rápido que los tradicionales USB. Llevarí­a Android 6.0.1 Marshmallow instalado de serie (aunque más pronto que tarde podrí­a actualizarse a Android 7.0 Nougat) y tendrí­a integrada una poderosa baterí­a con 4.000 miliamperios de capacidad, lo que sin duda vendrá fenomenal a los usuarios que suelen hacer un uso intensivo de sus equipos y necesitan energí­a suficiente para toda la jornada.

El Samsung Galaxy C9 Pro podrí­a darse a conocer de inmediato y su precio en el mercado libre podrí­a estar entre los 400 y los 500 euros, pero tendremos que esperar a la presentación oficial para confirmarlo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.