Xiaomi Note 2

Xiaomi acaba de presentar uno de sus nuevos buques insignia de este año, el Xiaomi Mi Note 2, un terminal que llega dispuesto a cubrir el hueco que deja el Samsung Galaxy Note 7. Y es que el diseño de este terminal nos recuerda muchí­simo al terminal de los coreanos, con una parte delantera que luce un panel OLED curvado a los lados, un botón de inicio ovalada muy similar al utilizado por Samsung y una pantalla gigante de 5,7 pulgadas. Un terminal que, además de una gran pantalla, guarda en su interior el último procesador de Qualcomm, una gran cantidad de memoria RAM, tecnologí­a NFC, una baterí­a de gran tamaño y una cámara de más de 22 megapí­xeles. Vamos a repasar qué novedades nos trae el nuevo Xiaomi Mi Note 2.

Xiaomi Mi Note 2

Xiaomi es uno de los fabricantes más importantes de China, pero sus móviles son muy valorados en casi todo el mundo. El recién presentado Xiaomi Mi Note 2 llega dispuesto a demostrar que se puede obtener lo mismo que ofrecen otros fabricantes con un precio bastante inferior. Empezando por el diseño. El nuevo terminal de la compañí­a china ofrece un bonito diseño con el cristal como protagonista, tanto en la parte trasera como delantera. Un cristal que se curva a los lados en ambas caras, consiguiendo así­ el mismo diseño que vimos en el Samsung Galaxy S7 Edge o en el reciente Samsung Galaxy Note 7. Aunque todaví­a no tenemos las medidas exactas, la compañí­a ha comunicado que el terminal tiene un ratio cuerpo-pantalla de un 77,2%, lo cual mantiene a raya las dimensiones del mismo incluso utilizando una gran pantalla. El Xiaomi Mi Note 2 estará disponible en dos colores: negro y plata.

Xiaomi Mi Note 2

Para poder curvar la parte de la pantalla, Xiaomi ha utilizado un panel OLED por primera vez y ha dotado a su nuevo terminal de una pantalla de 5,7 pulgadas. Desconocemos la resolución de la pantalla, pero sí­ sabemos que alcanza un contraste de 100.000:1. En el interior del Xiaomi Mi Note 2 encontramos lo último en procesadores de Qualcomm, un Snapdragon 821, que viene acompañado de nada menos que 6 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interna de 128 GB. En cuanto a la autonomí­a, el nuevo terminal incorpora una baterí­a de 4.070 miliamperios y el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0.

Xiaomi no se ha olvidado de la creciente moda de los pagos móviles y ha incluido en el Mi Note 2 un chip NFC, aunque es probable que este solo se pueda utilizar en su paí­s de origen. También ha querido dotar a su nuevo terminal de un sistema de audio de alta calidad, con un procesador de audio AQSTIC que es capaz de trabajar con audio en alta resolución 192kHz/24bit.

Xiaomi Mi Note 2

En cuanto al apartado fotográfico, tenemos dos cámaras que harán las delicias de los usuarios aficionados a la fotografí­a. En la cámara principal encontramos un sensor IMX 318 de Sony que ofrece una resolución de 22,56 megapí­xeles y una apertura f/2.0. La cámara incorpora un sistema de enfoque hí­brido de detección por fase y láser, además de estabilización electrónica de la imagen, incluso en el ví­deo 4K. Para conseguirlo el módulo de la cama incluye un giroscopio de 3 ejes que compensa el movimiento en tiempo real. Este objetivo viene acompañado de flash de doble tono.

En la parte delantera encontramos un sensor IMX268, también de Sony, que ofrece 8 megapí­xeles de resolución, apertura f/2.0 y sistema de autoenfoque.

Xiaomi Mi Note 2

Xiaomi sabe que sus terminales tienen bastante éxito fuera de China, así­ que, como es habitual, la compañí­a ha dotado al Mi Note 2 de soporte a bandas LTE internacionales con una versión llamada Global. En cuanto al precio, la compañí­a pondrá a la venta dos versiones de este terminal. El Xiaomi Mi Note 2 con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno saldrá a la venta por, al cambio, unos 380 euros. La versión superior, el Xiaomi Mi Note 2 con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, tendrá un precio de unos 475 euros. La versión Global que comentábamos rondará los 500 euros y también incluirá 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.