Samsung Galaxy S8

Samsung está ahora mismo viviendo una carrera para preparar el mejor móvil del mercado otra vez, tras hacerlo con el desafortunado Galaxy  Note 7, una presión muy grande para satisfacer a consumidores defraudados, así­ como para convencer a nuevos que puedan tener todaví­a una sombra de sospecha. Tras saber la fecha de presentación del Samsung Galaxy S8, el 26 de febrero, en pleno Mobile World Congress, y escuchar infinidad de rumores, fuentes internas afirman que el próximo teléfono bandera de Samsung ofrecerí­a tecnologí­a óptica en el sensor de huellas dactilares, lo que lo convertirí­a en el primer teléfono del mundo en hacerlo.

Así­ como la tecnologí­a actual de reconocimiento ultrasónico exige que el sensor de huellas dactilares se construya dentro de un botón especí­fico, un sensor óptico permitirí­a que el proceso se llevase a cabo en la misma pantalla, algo que ahorrarí­a muchos costes a la hora de fabricar el botón, e incluso abrirí­a puertas a eliminarlo. Recordemos que Apple ya ha puesto ese interrogante encima de la mesa al ofrecer un botón táctil en su iPhone 7, preludio de posibles futuros modelos sin botón. Ahora bien, si Apple hiciese eso con su iPhone, no tendrí­a un lugar donde poner el sensor de huellas dactilares, algo que Samsung sí­ podrí­a arreglar con un sensor óptico. Seguro que en los meses que quedan iremos sabiendo más, ya sea por filtraciones externas o internas.

Samsung Galaxy S8

¿Pantalla totalmente curva?

Los rumores sobre el próximo buque insignia de Samsung se acumulan. Uno de los últimos es que el dispositivo podrí­a tener una pantalla totalmente curva, es decir, no sólo en los laterales como el actual Galaxy S7, sino también en la parte superior e inferior, eliminando la diferencia entre los modelos Edge y los normales. También se estarí­a hablando de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K, una cámara dual de fabricación propia, ocho núcleos en el procesador y 6 GB de memoria RAM. De ser cierta la inclusión de un sensor óptico de huellas dactilares en la propia pantalla, la suma de caracterí­sticas nos darí­a un móvil puntero en todos los sentidos, a la cabeza del desarrollo tecnológico.

A falta de confirmaciones sobre la existencia de un Galaxy Note 8, sí­ que hay rumores cada vez más fuertes en relación con un posible descuento del Galaxy S8 para aquellos que previamente hayan comprado un Galaxy S7. En la red se habla de un 50% y hasta en algunos portales se hablarí­a de un 100%. Samsung tiene un largo camino por delante para prepararnos un teléfono sin igual que barra la duda y a los competidores de en medio. En realidad no serí­a un trecho tan largo, serí­an los cuatro meses exactos que quedan para su presentación, así­ que no hay tiempo que perder para la marca coreana. Si el sensor óptico de huellas dactilares se confirma, junto con las demás caracterí­sticas filtradas, serí­a sin duda un gran paso en el camino hacia la recuperación, sino hacia la superación. Seguimos a la expectativa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.