Moto M

Se llamarí­a Moto M y serí­a el nuevo smartphone de Lenovo, un dispositivo del que ya se habrí­an filtrado algunas caracterí­sticas y al que le faltarí­a muy poco para subir a la categorí­a de oficial. Se tratarí­a de un smartphone avistado en China, cuyo número de modelo serí­a el XT1662. Además, se ha confirmado que llegarí­a funcionando a través de Android 6.0 Marshmallow de serie y que llevarí­a instalados los parches de seguridad correspondientes a septiembre. Esto confirma que el lanzamiento deberí­a estar al caer, aunque lo cierto es que a estas horas todaví­a no contamos con datos oficiales. Pero, ¿qué particularidades tendrá este equipo? ¿Cuáles serán sus caracterí­sticas? Las informaciones que se han filtrado hasta el momento nos hablan sobre la posibilidad de que el Lenovo Moto M sea el primer teléfono del catálogo de la compañí­a que cuente con un sensor de huellas dactilares ubicado en la parte trasera.

De hecho, y tal como se muestra en las imágenes, el equipo en cuestión tendrí­a el sensor justo debajo de la cámara fotográfica, de modo que al sujetarlo con una mano, el dedo í­ndice podrí­a posarse encima sin problemas y con total comodidad. Viéndolo por fuera, además, podemos confirmar que el teléfono disfrutará de un diseño metálico y agradable al tacto, estilizado y elegante.

Moto M

Pero esto no es lo único que sabemos de este dispositivo, porque en las últimas semanas también se han dado a conocer algunos detalles í­ntimamente vinculados a su ficha técnica. Por ejemplo, sabemos que el dispositivo estará equipado con una amplia pantalla de 5,5 pulgadas y que tendrá una resolución de 1080p. Esto garantizará una óptima visualización de los contenidos multimedia, pero también de los videojuegos, si el usuario suele ejecutarlos a menudo. En el interior del equipo, se espera un procesador MediaTek MT6755 SoC, también conocido como Helio P10, con una arquitectura de ocho núcleos Cortex-A53  y capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 2 GHZ. A esta maquinaria interna tenemos que sumarle una memoria RAM de 3 GB o 4 GB. De momento no podemos precisar cuál será la cantidad exacta de GB, aunque cabe la posibilidad de que se presenten dos versiones distintas, cada una con una capacidad. De hecho, se dará a conocer un Moto M con un almacenamiento interno de 32 GB y otro con 64 GB, siempre ampliables (ambos) con tarjetas microSD externas.

En el apartado de la cámara fotográfica, el dispositivo no se quedarí­a atrás. Los rumores apuntan a que llevará integrado un sensor principal (justo en la parte trasera) de 16 megapí­xeles, lo que nos vendrá muy bien para conseguir fotos buenas. En la parte frontal incluirí­a una cámara de 5 megapí­xeles para selfies, aunque existe la posibilidad de que exista una segunda versión con cámara de 8 megapí­xeles. Sea como sea, ambos modelos (si así­ se presentan) contarí­an con una baterí­a de buena capacidad: 3.000 miliamperios, que nos permitirí­a disfrutar de una autonomí­a de más de una jornada a pleno rendimiento.

Sobre su puesta de largo todaví­a no hay nada escrito, pero a juzgar por la gran cantidad de rumores que se han filtrado hasta la fecha, tampoco serí­a extraño que la presentación tuviera lugar en apenas unos dí­as. Seguiremos atentos para informarte.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.