Huawei Mate 9

El Huawei Mate 9 está a la vuelta de la esquina. La compañí­a china Huawei saldrá a la luz pública a partir del próximo dí­a 3 de noviembre, que es justo cuando está prevista una de las presentaciones más importantes del fabricante. En las últimas semanas se han ido filtrando datos, porque no en vano, el Huawei Mate 9 será el teléfono más importante del catálogo de la firma, pero también uno de los más relevantes del panorama actual. Una de sus principales caracterí­sticas estará directamente relacionada con el procesador y en este sentido, ha sido la propia Huawei la encargada de dar a conocer algunos detalles importantes. Y es que hace apenas una semana, el fabricante chino dio a conocer un nuevo procesador propio, bautizado como Kirin 960. Se trata de un equipo de ocho núcleos, que combina los cuatro núcleos de alta potencia Cortex-A73 (ideales para los trabajos más duros) con los cuatro núcleos del Cortex A-53 (para los procesos más leves). Este chip combina su rendimiento con una tarjeta gráfica Mali-G71 MP8 (GPU) para los gráficos.

Huawei Mate 9

El procesador, que vendrí­a integrado en el nuevo Huawei Mate 9, acaba de aparecer en un ví­deo-anuncio de Huawei, en el que revela que el procesador es capaz de aumentar hasta en un 18 por ciento el rendimiento del procesador (CPU) Kirin 950 y hasta un 180 por ciento la tarjeta gráfica (GPU), si la comparamos con los resultados que ofrecí­a la tarjeta ubicada en el antiguo procesador. De momento, no tenemos ninguna confirmación oficial que pueda ayudarnos a asegurar que este será el procesador que llevará el Huawei Mate 9, pero mucho nos tememos que el lema «un paso adelante» que la firma ha usado en los documentos para la presentación del equipo, también aparece en los documentos que nos hablan sobre el nuevo procesador de la marca.

Huawei Mate 9

El teléfono, además, podrí­a estar equipado con una amplia pantalla de 6 pulgadas, además de una resolución de 1080 x 1920 pí­xeles, con una densidad que podrí­a alcanzar los 368 puntos por pulgada. Es posible, por otra parte, que la pantalla disfrute de una resolución de 2560 x 1440 pí­xeles. Al procesador que hemos indicado, tendrí­amos que añadir 4 o 6 GB de memoria RAM, que variarí­an según la versión, y que se diversificarí­an en tres ediciones de 64 GB, 128 GB y 256 GB. Está claro que estas capacidades podrí­an ampliarse con tarjetas microSD externas. Si los rumores no se tuercen, el Huawei Mate 9 disfrutará de una cámara con un sensor dual de 20 megapí­xeles y zoom de cuatro aumentos. Incluirí­a, por otra parte, un sensor de huellas dactilares y una baterí­a de iones de litio, cuya capacidad podrí­a alcanzar los 4.000 miliamperios. Esto ofrecerí­a a los usuarios la garantí­a de disfrutar de su dispositivo durante más de dos jornadas a pleno rendimiento.

Ya te hemos indicado al principio que el lanzamiento del Huawei Mate 9 podrí­a tener lugar el próximo 3 de noviembre, así­ que para confirmar todas estas especificaciones tendremos que esperar hasta entonces. Y a ti, ¿qué te parece el nuevo Huawei Mate 9?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.