Doogee X9

La marca china Doogee va a lanzar dos nuevos smartphones en su gama X, pensada para el sector más barato del mercado: los nuevos Doogee X9 Doogee X9 Pro tienen caracterí­sticas básicas pero bastante equilibradas en relación calidad-precio, y son buenas opciones para quienes quieran adquirir teléfonos inteligentes sin gastar mucho dinero. Los dos terminales son DualSIM.

Especificaciones del smartphone Doogee X9

El modelo Doogee X9 cuenta con una pantalla táctil IPS de 5,5 pulgadas y resolución HD (720 x 1280 pí­xeles), 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar con una tarjeta microSD externa de hasta 128 GB. El procesador es un Mediatek MT6580, que tiene 4 núcleos y funciona a 1,3 GHz.

La cámara principal es de 13 megapí­xeles, mientras que la secundaria (frontal) es de 8 megapí­xeles. La principal puede grabar ví­deo en calidad Full HD (1080p) a 30 fps.

El smartphone viene de serie con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y tiene una baterí­a de 3000 mAh, que ofrece una autonomí­a de hasta 11 horas en conversación o hasta 3 dí­as en reposo.

Con respecto a las conexiones, hay que mencionar que este teléfono cuenta con las básicas (WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0), pero no es compatible con las redes móviles de alta velocidad 4G: la máxima velocidad la conseguiremos con los lí­mites de 3G. Para los auriculares, cuenta con un puerto estándar miniJack (3,5 mm).

Doogee X9 Pro, una opción un poco más avanzada dentro de la gama básica

Doogee

Además del X9, la marca Doogee ha querido ofrecer otra opción para su gama básica con el terminal X9 Pro, que introduce algunas mejoras con respecto al otro modelo. En concreto, las más llamativas son el incremento de memoria RAM (ya que 1 GB se queda corto enseguida), la compatibilidad con las redes móviles 4G y la selección de un procesador MediaTek un poco más potente.

El Doogee X9 Pro tiene una pantalla táctil IPS de 5,5 pulgadas y resolución HD (720 x 1280 pí­xeles), 2 GB de memoria RAM y un procesador MediaTEk MT6737 con cuatro núcleos que funciona a 1,4 GHz. El almacenamiento interno disponible es de 16 GB aunque se puede ampliar con tarjeta microSD externa de hasta 128 GB.

Este terminal viene de serie con Android 6.0 Marshmallow e incorpora un lector de huellas DTouch en el botón frontal de inicio. La baterí­a es de 3.000 mAh.

Al igual que en el Doogee X9, la cámara principal es de 13 megapí­xeles, mientras que la frontal es de 8 megapí­xeles.

Disponibilidad y precios

Haciendo el cambio desde las referencias de precio en dólares, podemos afirmar que los dos nuevos terminales de la gama X de Doogee se situarán por debajo de los 100 euros: unos 80 euros para el Doogee X9 y unos 90 euros para el Doogee X9 Pro, aproximadamente.

Los dos smartphones ya están disponibles en tiendas online como AliExpress, pero es probable que dentro de poco se anuncien también en Amazon España, como ha ocurrido con otros modelos de Doogee poco después de su lanzamiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.