LG U

LG ha presentado un nuevo dispositivo de gama media al que ha bautizado como LG U. El nuevo modelo destaca por su pantalla de 5,2 pulgadas Full HD y por contar con un diseño elegante, pese a estar construido en policarbonato. Sus especificaciones no resaltan demasiado y son bastante comunes en teléfonos similares. Así­, el LG U también equipa un procesador MediaTek 6753 de ocho núcleos, muy habitual en terminales de gama media, 2 GB de RAM, cámara principal de 13 megapí­xeles, baterí­a de 3.000 mAh y sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Es muy probable que el dispositivo no salga de su tierra natal, Corea del Sur. En cualquier caso, no descartamos que finalmente la compañí­a decida colocarlo en otros mercados. Estará disponible en tres colores a elegir: blanco, rosa o negro a un precio al cambio de 320 euros.

Tras anunciar sus resultados económicos con muy malas noticias, LG sigue trabajando para introducir dispositivos de gama media en el mercado. Esta vez es posible que el último anunciado, el LG U, no salga de su tierra natal, pero merece la pena que lo conozcamos detenidamente. Lo primero que vemos en las fotografí­as, es un modelo discreto y elegante, con un chasis construido en policarbonato, colorido, y delgado. Según ha informado la propia compañí­a, el LG U cuenta con unas medidas de 147,6 x 73,2 x 7,7 milí­metros y un peso de 135 gramos, por lo que estamos ante un teléfono bastante estilizado. La pantalla de este smartphone tiene un tamaño de 5,2 pulgadas y una resolución Full HD, que otorga 424 pí­xeles por pulgada.

LG U

En el interior del LG U encontramos un procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos corriendo a una velocidad de reloj de 1,14GHz. Este chip está acompañado de una memoria RAM de 2 GB, más que suficiente para trabajar con la gran mayorí­a de aplicaciones de la Google Play Store. En lo que respecta al almacenamiento interno, el LG U hace uso de 32 GB, ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. Dado que es fácil quedarse sin capacidad, ya sabéis que siempre tenéis la oportunidad de recurrir a algún tipo de servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive.

El LG U presume también de su etiqueta de gama media en el apartado fotográfico. El terminal dispone de una cámara principal de 13 megapí­xeles con flash LED y de una cámara secundaria para selfies y videollamadas de 8 megapí­xeles de resolución. Se trata de un conjunto muy normalito en la actualidad, sobre todo si tenemos en cuenta de que cada vez hay más dispositivos de gama media con sensores de 16 megapí­xeles. Por lo demás, el LG U no va a defraudar en el apartado de las conexiones, ya que cuenta con un amplio ramillete: 4G, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 o GPS. También se comporta en el de la baterí­a. El nuevo modelo de la surcoreana equipa una de 3.000 mAh, que, teniendo en cuenta sus prestaciones, trabajará sin problemas durante toda una jornada completa. Como decimos, es posible que el LG U no salga de Corea del Sur. Allí­ se pondrá a la venta en rosa, blanco y negro sobre unos 320 euros al cambio actual.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.