Nexus 6P baterí­a

Los propietarios de los Nexus 6P estarí­an experimentando algunos problemas importantes tras actualizar a Android 7.0, la última versión de la plataforma móvil de Google. Concretamente estarí­an informado de fallos en la baterí­a, quedándose, en algunos casos, sin ningún tipo de autonomí­a tras realizar algunas capturas con la cámara del terminal. Lo peor llegarí­a en el momento de apagarse, ya que no serí­a posible volver a encender el dispositivo a través de sus botones. Estos no serí­an los únicos problemas que el teléfono habrí­a registrado tras la llegada de Android 7.0. También se habrí­an informado de fallos en la conexión bluetooth, con la imposibilidad de emparejar el terminal con otro dispositivo.

La llegada de Android 7.0 al Nexus 6P estarí­a teniendo más contras que pros. Si recientemente algunos usuarios se quejaban de problemas a la hora de conectar el dispositivo con otro a través de bluetooth, ahora los fallos apuntarí­an a la baterí­a. En un ví­deo filtrado, se puede ver como un Nexus 6P con un 53% de baterí­a se quedarí­a completamente sin autonomí­a al realizar algunas capturas con la cámara. Lo peor vendrí­a en el momento de apagarse. El usuario se verí­a incapacitado para encenderlo por medio de los botones fí­sicos del Nexus. Básicamente, tendrí­a que realizar una operación de más envergadura para conseguir volver a activarlo.

Nexus 6P baterí­a

La única manera de poder reiniciar el Nexus 6P la encontrarí­amos conectando el cable de corriente hasta ver el icono de carga en su pantalla. De momento parece que no hay solución para este problema, aunque algunos usuarios aseguran que les habrí­a funcionado realizar un restablecimiento de fábrica de todos los permisos de aplicaciones en el sistema. Otros, en cambio, no habrí­an tenido ninguna suerte y no habrí­an conseguido «salvar» al dispositivo ni con un reseteo de fábrica completo. En este caso, la única opción que quedarí­a serí­a la de esperar a un parche que pudiera solucionar estos problemas, algo que podrí­a estar al caer en los próximos dí­as. De este modo, si eres dueño de un Nexus 6P y has actualizado a Android 7.0 encontrándote con estos fallos, te aconsejamos que tengas paciencia y esperes al nuevo parche. Eso en caso de que hayas probado ya a restablecer el dispositivo o hacer un factory reset.

El Nexus 6P llegó al mercado hace un año y lo hizo gobernado por Android 6.0 Marshmallow. Este terminal, fabricado por Huawei, monta una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas que alcanza una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles (QHD). En su interior hay cabida para un procesador Qualcomm Snapdragon 810, acompañado por una memoria RAM de 3 GB. Este modelo incorpora también una cámara principal de 12,3 megapí­xeles con apertura f/2.0 y capacidad para grabar ví­deo con una resolución 4K. Por lo demás, equipa una baterí­a de 3.450 mAh y puerto de carga USB tipo C. Si eres uno de los pocos usuarios que aún no has actualizado a la nueva versión Android 7.0, te aconsejamos que no lo hagas hasta nuevo aviso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.