Xiaomi Mi Note 2

Xiaomi presentó hace unos dí­as su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi Note 2, un terminal dirigido a la gama alta y que, inevitablemente, nos recuerda muchí­simo al desaparecido Samsung Galaxy Note 7. La compañí­a china ha desarrollado un móvil espectacular que luce un panel OLED curvado a los lados, con una pantalla de 5,7 pulgadas, el último procesador de Qualcomm, 6 GB de memoria RAM, una gran baterí­a y una cámara de fotos principal a la altura del resto del conjunto. Ahora ya conocemos la fecha de salida y los precios en euros de este terminal. Y, efectivamente, no será un terminal económico, pero su precio es muy inferior al terminal de Samsung.

El Xiaomi Mi Note 2 ha llamado la atención de muchos medios y usuarios que siguen la actualidad móvil. Y no es para menos, la compañí­a china se ha sacado de la manga un smartphone que, si bien es cierto que se podrí­a decir que es una copia del Note 7 de Samsung, podrí­a ser un rival a batir en la gama alta de Android. El Xiaomi Mi Note 2 luce un diseño curvado en ambas caras del terminal, combinando el cristal con el metal. En la parte delantera la compañí­a china ha tenido que optar por un panel OLED para poder curvarlo en los bordes. La pantalla de 5,7 pulgadas consigue un contraste de 100.000:1 y, según su fabricante, un brillo muy alto para poder utilizar el terminal sin problemas incluso cuando le da la luz del sol de forma directa. Aunque el Xiaomi Mi Note 2 tiene una gran pantalla, la compañí­a china ha conseguido mantener controlado el tamaño total del dispositivo, con una relación cuerpo-pantalla del 77,2%.

Xiaomi Mi Note 2

Xiaomi no ha escatimado con su nuevo terminal, así­ que lo ha dotado del procesador más potente que tiene actualmente la compañí­a Qualcomm. Hablamos de un Snapdragon 821, que viene acompañado por hasta 6 GB de memoria RAM y una capacidad interna de almacenamiento de un máximo 128 GB. Para mover este hardware y que la autonomí­a no se resienta se necesita una buena baterí­a, así­ que la compañí­a china ha incorporado en el Xiaomi Mi Note 2 una baterí­a de 4.070 miliamperios, que además utiliza el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0.

En cuanto al apartado fotográfico, uno de los más valorados por los usuarios, Xiaomi no ha querido defraudar y ha incorporado un sensor IMX318 de Sony. Este sensor ofrece una resolución de 22,56 megapí­xeles y una apertura f/2.0. Además, la cámara incorpora un sistema de enfoque hí­brido de detección por fase y láser, además de estabilización electrónica de la imagen, incluso en el ví­deo 4K. Este objetivo viene acompañado de flash de doble tono.

Xiaomi Mi Note 2

En la parte delantera encontramos un sensor IMX268 de Sony, que ofrece una resolución de 8 megapí­xeles, apertura f/2.0 y sistema de autoenfoque.

En definitiva, un gran terminal que se venderá en tres versiones, una con los citados 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento; otra con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno; y otra llamada Global, con menos problemas para poder usarse en distintos puntos del globo. Gracias a Gearbest, ya tenemos los precios iniciales por los que podrás encontrar este phablet. El modelo con 4 GB de memoria RAM tiene un precio de 460 euros, mientras que el modelo superior, con 6 GB de memoria RAM, tiene un precio de 540 euros. Por otro lado, también está disponible la versión Global, con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, con un precio de 570 euros. Todos ellos ya se pueden reservar y los enví­os empezarán a realizarse a partir del 17 de diciembre.

Más info: Gearbest

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.