Wileyfox Swift 2 y Wileyfox Swift 2+

¿Buscas un teléfono normal? ¿Uno que no tenga funciones raras y que, sobre todo, no cueste un dineral? Pues aquí­ tienes una propuesta alternativa. Son los Wileyfox Swift 2 y Wileyfox Swift 2+, dos smartphones recién salidos del horno que llegan directamente de Reino Unido, de la mano de la compañí­a Wileyfox. El fabricante ha decidido centrarse en la gama media (que, no hay que perder de vista, es la que reporta más ventas) y lo cierto es que ha salido airoso. Aunque los teléfonos no tiene nada especialmente novedoso, ambos terminales lucen un diseño elegante y distinguido, pero es que además, no prescinden de elementos que podrí­amos considerar especiales, como por ejemplo un sensor de huellas dactilares. No obstante, lo mejor de todo es que, aparte de contar con una maquinaria correcta, los Wileyfox Swift 2 y Wileyfox Swift 2+ salen al mercado con un precio competitivo. Podrás llevártelos al bolsillo por 180 y 280 euros, respectivamente, cantidades que están al alcance de una gran mayorí­a de públicos. ¿Quieres echarles un vistazo de cerca? Pues vamos allá.

Wileyfox Swift 2 y Wileyfox Swift 2+

Ambos terminales tienen una ficha técnica bastante parecida. Tanto es así­, que solo les encontramos algunas diferencias muy puntuales y especí­ficas. Pero empecemos por el principio: el diseño. Lo que diferencia el Swift 2 del Swift 2+ es que el primero está fabricado con una carcasa de policarbonato (plástico), mientras que el segundo opta por el aluminio. Y ahora veamos la pantalla. Los dos teléfonos, tanto el Swift 2 como el Swift 2+, cuentan con pantallas de 5 pulgadas, una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles y una densidad resultante de 294 puntos por pulgada. Los dos incorporan una capa protectora de cristal Corning Gorilla 3. Si viajáramos al interior del teléfono nos encontrarí­amos un procesador Qualcomm Snapdragon 430, con una arquitectura de ocho núcleos a 1,4 GHz, una tarjeta gráfica GPU Adreno 505 y una memoria RAM que puede variar de 2 GB a 3 GB. El primero, además, tiene una memoria interna de 16 GB, mientras que el segundo se apunta 32 GB. En ambos casos, eso sí­, esta capacidad podrá ampliarse con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Otra diferencia importante tiene que ver con el sistema de la cámara fotográfica. El Swift 2 incorpora un módulo de Samsung de 13 megapí­xeles, con PDAF, ví­deo a 1080p@30fps y flash LED Dual. La configuración del Swift 2+ es la misma, exceptuando que el sensor es de 16 megapí­xeles. Las dos cámaras frontales tienen 8 megapí­xeles, los que nos vendrá muy bien a la hora de hacer selfies.

Wileyfox Swift 2 y Wileyfox Swift 2+

 

Y ya no hay más diferencias. Ambos teléfonos operan con el sistema operativo Cyanogen 13, basado en Android 6.0.1 Marshmallow y disfrutan de una baterí­a con una capacidad de 2.700 miliamperios y función carga rápida, un caracterí­stica que muchos usuarios ya esperan (sobre todo si son de los que siempre van con prisas y necesitan tener el teléfono siempre cargado).

Los nuevos Wileyfox Swift 2 y Wileyfox Swift 2+ ya están a la venta. Podrás adquirirlos a través de Amazon por 180 y 280 euros. También podrás hacerte con ellos desde la página oficial de Wileyfox, pero no pierdas de vista que los precios solo están en libras.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.