Huawei Mate 9

Esta misma semana, la compañí­a china Huawei presentaba en sociedad uno de sus teléfonos más esperados. Tras subirse el telón, descubrimos el Huawei Mate 9 y acto seguido, el fabricante desvelaba un modelo especial que no era más que una versión avanzada del primero y que además, contaba con un diseño made in Porsche. Hasta aquí­ todo perfecto, si no fuera porque el modelo Porsche es demasiado caro. Cuesta casi el doble que el Huawei Mate 9: 1.400 euros. El Mate 9 original se presentó con una gran pantalla de 5,9 pulgadas (siguiendo la tradición de sus versiones anteriores) y aunque el modelo Porsche tiene un panel de 5,5 pulgadas, es curvado y funciona con la tecnologí­a AMOLED. Se trata de una pantalla de más alta resolución, así­ que no es extraño que muchos usuarios lo prefieran. Si eres de este colectivo, hoy estás de enhorabuena, porque parece que Huawei está dispuesta a sacar una versión especial y más económica del Huawei Mate 9.

Huawei Mate 9 Porsche Design

Un representante de la compañí­a Huawei ha confirmado al medio komputerswiat.pl que la compañí­a tiene previsto poner a disposición del gran público el famoso modelo Porsche. Parece ser que se tratarí­a de un equipo muy parecido al original, pero bastante más barato y que ya se estarí­a fabricando. La pantalla del dispositivo serí­a más pequeña que la del Huawei Mate 9 original, de ahí­ que incluso pueda ser más económico que este. Sin embargo, el diseño será parecido al del Huawei Mate 9 Porsche Design, con bordes curvados hacia los lados. Se espera, además, que pueda presentarse bajo una denominación diferente: Huawei Mate S2. Y aunque por ahora ya se conocen bastantes datos, todo apunta a que el Huawei Mate S2 que la compañí­a tiene entre manos pueda contar con un panel QHD AMOLED. No lo sabemos del cierto, porque si el modelo tiene que ser más barato, tampoco nos extrañarí­a que la resolución se redujera, pasando a ser inferior de 1080p.

El Huawei Mate 9 que de momento tendrán los usuarios a su alcance será el que la compañí­a presentó esta semana en Munich. Como ya te hemos indicado, el teléfono disfruta de una pantalla de 5,9 pulgadas (1.920 x 1.080 pí­xeles) que lo posiciona claramente dentro de la categorí­a de phablet y que hace gala de la tecnologí­a True-to-Life. Funciona a través de un procesador Kirin 960 – desarrollado en el seno de la propia Huawei – y lleva integrada una cámara fotográfica doble, firmada por Leica. A este conjunto hay que añadirle una baterí­a de 4.000 miliamperios, capaz de proporcionar una autonomí­a de larga duración y con un sistema de carga rápida que te vendrá fenomenal si eres de los que siempre van con prisas a todas partes. Incluye un sensor de huellas dactilares, situado justo por debajo de la cámara trasera. No hay fecha fijada para su despliegue oficial, pero todo apunta a que pronto estará disponible en todos los mercados, incluido el español, por 655 euros.

Y tú, ¿con cuál de ellos te quedas? Elige el tuyo abajo en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.