iPhone 6s Plus

Los asiduos a la Apple Store se habrí­an dado cuenta hace ya tiempo que Apple empezaba a ofrecer Macbooks reparados a un precio más asequible que los nuevos. Pues ahora Apple ha decidido ampliar esta función a los iPhone  6s y 6s Plus de su catálogo. ¿En qué consiste exactamente un teléfono reparado? Son aquellos teléfonos que han pasado por el servicio técnico de Apple y no han sufrido un daño en el hardware principal. Así­, se les sustituye la baterí­a y la carcasa externa y se ofrecen con un año de garantí­a. A estos terminales ya se les estaba dando salida, ya que cuando el usuario lleva su teléfono al Genius Bar de Apple para ser reparado, en los casos que la solución pasa por ofrecer un nuevo terminal, ese terminal no es realmente nuevo, es uno reparado. Ahora simplemente se han incluido oficialmente a las alternativas de venta de la Apple Store.

iphone 6s reparado

¿Por qué se ciñen sólo a las dos gamas de iPhone 6s? Hay que recordar que en la Apple Store sólo podemos comprar tres tipos de iPhone, el 7, el 6S y el SE. Los demás están descatalogados, sólo se pueden encontrar  en tiendas de segunda mano o comprándoselo a privados. El iPhone 7 es demasiado reciente y  Apple todaví­a no tiene stock suficiente de teléfonos reparados como para ofrecerlos, y además, a estas alturas lo que quiere Apple es que se compre el iPhone 7 nuevo, no que se busquen atajos tan pronto. El iPhone SE, por otro lado, es el modelo más barato, unos 500 euros, con lo que tampoco se ve la necesidad de ofrecer una versión barata. Eso nos deja sólo con el iPhone 6s.  Con este movimiento, Apple busca participar del creciente mercado de segunda mano de tecnologí­a, una tendencia previsible ante un mercado que ofrece teléfonos nuevos cada año. Además de Macbooks y iPhones, la Apple Store también vende iPads en su tienda de dispositivos reparados.

Precios

Ahora mismo sólo lo podéis comprar en la versión americana de la web de Apple, y dependéis de un stock limitado, claro, ya que depende del nivel de devoluciones y reparaciones. Al margen de eso, el enví­o es posible y lo único con lo que tenéis que lidiar es con un precio en dólares que tenéis que convertir.

¿Se nota la diferencia de los precios? Vamos a verlo. Por ejemplo, un iPhone 6s de 16 GB lo podéis conseguir por 350 dólares (315 euros al cambio), un iPhone 6s Plus de 16 GB lo tenéis por 530 dólares (480 euros al cambio) y uno de 64 GB por 530 euros al cambio. Para que os hagáis una idea, un iPhone 6s nuevo tiene su precio mí­nimo en 650 euros y un iPhone 6S Plus, 760 euros, precios sacados de la página española de Apple. En esa página  sí­ que podéis encontrar una tienda de segunda mano para comprar Macs, iPods o iPads. El precio es en euros y el enví­o, que es gratuito, será además más rápido, claro. La aparición de iPhones en esta tienda es sólo cuestión de tiempo.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Estarí­ais dispuestos a comprar un teléfono de estas caracterí­sticas con uso previo? ¿lo habéis hecho alguna vez? Esperamos vuestros comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.