Xiaomi Mi Mix

En el mundo de la tecnologí­a, cuando llega alguna innovación siempre lleva un tiempo que sea aceptada por los consumidores. De hecho, es normal que en un principio exista un rechazo, aunque poco a poco vaya cuajando la idea.

Seguro que algunos todaví­a recuerdan la llegada de las pantallas táctiles en los móviles, que reemplazaron aquellos teclados con botones. O el propio WhatsApp que ha condenado al olvido los sistemas anteriores de mensajerí­a como han sido los propios SMS. Ahora, con la llegada del Xiaomi Mi Mix, desde el portal Mashable han querido grabar un ví­deo con las reacciones de los usuarios en sus primeros momentos.

El Xiaomi Mi Mix es prácticamente todo pantalla, con un diseño curvado. De hecho, justamente este estilo hace que no se parezca a ninguno de los teléfonos que hay a dí­a de hoy en el mercado. Este smartphone solo se vende en China actualmente -aunque GearBest ha iniciado el proceso de reservas-, pero su stock se terminó a los 10 segundos de haber sido puesto a la venta. Un éxito.

Su pantalla llega a las 6,4 pulgadas, con una resolución de 2040 x 1080, lo que convierte a este teléfono en una opción ideal para disfrutar de contenido multimedia. Existen dos modelos, que cuentan con un procesador Snapdragon 821 pero pudiendo variar sus caracterí­sticas. Hay un modelo con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento desde los 592 euros. En cambio, si queremos 6 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento, subirá hasta los 673 euros.

Uno de los atractivos de este móvil es la ausencia de biseles alrededor de la pantalla, con lo que se aprovecha todo el display. Sus medidas son de 15.80 x 8.19 x 0.79 cm y su peso de 209 gramos.

Xiaomi Mi Mix

La curiosa reacción al usar Xiaomi Mi Mix por primera vez

A simple vista, el Xiaomi Mi Mix puede recordarnos en apariencia al iPhone 7 Plus, pero nada más lejos de la realidad. Llama la atención en primer lugar cómo es de largo y sobre todo el material elegido para la carcasa, cerámica. De hecho, la gran preocupación de aquellos que lo han podido ver en vivo y directo ha sido si este material aguantarí­a en caso de que el móvil decidiera besar el suelo.

Y la respuesta es que sí­. Han elegido la cerámica para el Mi Mix justamente por su dureza extrema. De hecho, gracias a esta elección en el material de su cuerpo podremos evitar que aparezcan esos malditos arañazos que algunos cuerpos de móvil de metal o plástico tienen al poco tiempo de uso.

Seguramente quieras uno después del ví­deo, pero te vamos avisando de su dificultad. Desde Xiaomi han avisado que solo fabricarán 10.000 Mi Mix al mes, con lo que va a ser una tarea bastante complicada. Como decí­amos antes, la única forma de hacernos con este smartphone en España es reservándolo desde GearBest, cuyos enví­os empezarán a servirse este mismo mes. Ahí­ elegiremos entre la versión de 592 euros o el de 673 euros. Un precio que sigue siendo muy competitivo con el resto de sus rivales en el mercado.

Así­ es cómo han reaccionado algunos usuarios al tener en sus manos por primera vez el Xiaomi Mi Mix: