Lenovo Moto

A partir de ahora todos los dispositivos de Lenovo se pondrán a la venta bajo el sello Moto. Se trata del paso definitivo tras la compra de Motorola Mobility por parte de la compañí­a asiática a principios de 2014. La marca Moto es la que ha venido usando Motorola desde 2013 para su popular gama Moto G, Moto E, Moto X y ahora también Moto Z. Se trata de un nombre reconocido, del que Lenovo ya informó en su momento que no prescindirí­a de él. Y es que, los dispositivos Moto siguen vendiéndose muy bien. El que Lenovo hubiera evitado este distintivo le habrí­a perjudicado a la larga, tal y como le sucedió a Mircrosoft tras la compra de Nokia, quien decidió ignorar este sello sustituyéndolo por Lumia.

Lenovo se hizo con Motorola Mobility a principios de 2014. Casi tres años después, la compañí­a ha cumplido parte de sus predicciones y a partir de ahora todos los dispositivos que lance al mercado tendrán el sello Moto grabado en su carcasa. Los móviles de la división móvil de Motorola siguen vendiéndose bien, mejor incluso que los de Lenovo, por lo que la firma asiática ha optado por acabar con su sello a la hora de lanzar nuevos smartphones, quedándose únicamente con la palabra Moto, una marca reconocida a nivel mundial.

Lenovo Moto

El anuncio ha llegado dí­as después de que Lenovo haya puesto a la venta en China el nuevo Moto M. Se trata de un teléfono tipo phablet con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, que sigue conservando el diseño tradicional de la marca. Esto hace indicar, que Lenovo no solo sigue siendo fiel al sello Moto, también al aspecto general que tanta fama les ha dado a los dispositivos. En este caso concreto, chasis de aluminio con un lector de huellas dactilares ubicado en la parte trasera. En el interior del nuevo Moto M encontramos un procesador MediaTek Helio P15 de 8 núcleos corriendo a 2,2 GHz y acompañado por 4 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno es de 32 GB, ampliable a través del uso de tarjetas de tipo microSD. En lo que respecta al apartado fotográfico, el nuevo Moto M de Lenovo hace uso de un sensor principal de 16 megapí­xeles y de un sensor secundario de 8 megapí­xeles de resolución, muy apropiado para selfies. Este modelo también presume de sonido, gracias a la incorporación de la tecnologí­a Dolby Atmos, que le otorga una gran calidad, sobre todo cuando escuchemos nuestra música preferida a través del altavoz externo.

Por lo demás, el Moto M también equipa una baterí­a de 3.050 mAh con carga rápida y está gobernado por Android 6.0 Marshmallow, una plataforma que cuenta con funciones interesantes, entre las que se encuentran Doze, la nueva función con la que conseguiremos ahorrar baterí­a. De momento, como decimos, Lenovo solo ha puesto el Moto M a la venta en China, aunque no se descarta que acabe aterrizando en España. En cualquier caso, es una gran noticia para la compañí­a haber tomado finalmente la decisión de bautizar a partir de ahora a todos sus terminales con el sello distintivo de Moto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.