UMi Plus E

Oí­mos hablar de UMi cada vez más, y es normal, están apostando por terminales de bastante calidad y precios competitivos con diseños bastante correctos. Tras el UMi Plus, su teléfono de grandes dimensiones, la compañí­a china ya ha desvelado los elementos clave de la que será su continuación, el bautizado como UMi Plus E (¿de Extreme?), que consistirá en una evolución y mejora del anterior modelo. A camino entre la gama media y la alta, como suele ocurrir entre estos casos, el UMi Plus E no se termina de definir, aunque probablemente por precio acabará siendo ubicado en la primera: el costará en torno a 180-200 euros.

Diseño y pantalla

En el UMi Plus E vamos a encontrar un diseño muy similar al UMi Plus, sobrio y sin rugosidades, en aluminio y cristal, con una estética cercana al iPhone. La pantalla será de 5,5 pulgadas, con resolución Full HD (1920×1080 pí­xeles) fabricada por SHARP. El modelo se ofrecerí­a en dos colores, negro y azul.

 

UMi Plus 02

Procesador y memoria

Mientras el UMi Plus «corriente» contaba con un procesador Helio P10 y 4 GB de memoria RAM, para esta edición E han decidido subir las apuestas y dar un salto de calidad. Estarí­amos ante un procesador Procesador Mediatek Helio P20 de ocho núcleos a una velocidad de 2,3 GHz. En cuanto a la memoria RAM, el UMi Plus E subirí­a a 6 GB. Bastante sorprendente para el precio que se baraja, a decir verdad. El almacenamiento interno será de 64 GB, ampliable ví­a tarjeta microSD, y por último, pero no por ello menos importante, el sistema operativo: Android 7.0 Nougat. Un sobresaliente para UMi.

Cámara

Para este modelo, la marca china no ha querido quemar los cartuchos en la parte fotográfica, sino más en el aspecto del rendimiento. Así­, encontramos una propuesta decente pero que no sorprende. La cámara trasera será de 13 megapí­xeles, fabricada por Samsung y con enfoque PDAF, y la frontal de 5 megapí­xeles. Como hemos dicho, esta parte está bien, aunque mejorable.

e-pl

Autonomí­a y sensores

La baterí­a, no extraí­ble, cuenta con 4000 mAh de capacidad, todo un acierto para un móvil con ese tamaño y potencia, es el contrapunto perfecto. Además, permitirá carga rápida PE+, algo cada vez más común en los terminales de gama media-alta, pero que sigue siendo de agradecer. En cuanto a la conectividad y sensores, tenemos un lector de huellas dactilares y conexión 4G+.

En conclusión, el UMi Plus E es un terminal que saca muy buena nota en rendimiento y autonomí­a, tiene un notable en pantalla y se queda en un aprobado raspado en la parte de cámara. Teniendo en cuento que todo ello lo tendremos disponible por menos de 200 euros, podemos decir con tranquilidad que puede poner en un aprieto a muchas marcas ya establecidas al romper de esta manera la relación calidad-precioHuawei y ZTE han abierto el camino, y la siguiente marca en dar el salto podrí­a ser UMi. Con más terminales así­, serí­a justo. Estará disponible a principios de 2017.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.