Android 7.0 ví­deo

Google ha publicado un ví­deo en el que explica de manera oficial todas las caracterí­sticas que están disponibles en la versión preview de Android 7.1 Nougat. Una de las grandes novedades es la aparición de accesos rápidos a tareas concretas de cada aplicación. También encontraremos un panel de ayuda dentro de los ajustes, con el objetivo de que el usuario pueda conocer mejor el uso a la hora de realizar ciertas acciones. Tal y como informa Google en su ví­deo, la nueva versión de Android nos dará la posibilidad de hacer doble clic en el botón de encendido del dispositivo para acceder a la cámara. De momento, únicamente pueden disfrutar de Android 7.1 los Google Pixel y Pixel XL, y solamente como beta para los Nexus compatibles: Nexus 5X, Pixel C y Nexus 6P. Asimismo, se puede acceder a la beta de Android 7.1 participando en el Android Beta Program o haciendo un flasheo previo.

A pesar de que aún faltan muchos dispositivos compatibles que esperan su ración de Android 7.0, Google ya habrí­a lanzado la preview de Android 7.1 Nougat, una versión que incluirá una gran lista de novedades interesantes. La más importante de todas es la llegada de accesos rápidos a ciertas tareas de cada aplicación. Esto significa, que podremos escribir un nuevo correo al entrar a Gmail, o crear iconos dedicados para cada tarea que queramos realizar. Google ha explicado en su ví­deo que la versión preview de Android 7.1 también cuenta con un panel de ayuda dentro del apartado ajustes. Así­, los usuarios podrán tener acceso a los apartados de ayuda y conocer el uso de ciertas acciones.

Android 7.0 ví­deo

La preview de Android 7.1 administra ahora el espacio de almacenamiento de una manera más eficiente. Para ello, Google ha creado la opción “liberar espacio” dentro del apartado de almacenamiento, para deshacernos de aquellos archivos que ya no estemos usando o de aquellos que ya tengamos copia de seguridad. Asimismo, la firma de Mountain View también ha incluido el botón reiniciar con el que tendremos la posibilidad de acceder a un modo seguro del sistema con el objetivo de comprobar si alguna aplicación está dándonos problemas.

Por lo demás, la preview de Android 7.1 también ha incluido algunos pequeños cambios en la interfaz, aunque no son llamativos ni suponen ninguna novedad. Y es que, desde la aparición de Material Design en Android 5.0, que fue una verdadera revolución en temas de diseño, poco ha cambiado realmente el sistema, exceptuando, como decimos, los mí­nimos cambios que se han venido produciendo. Google se estarí­a centrando más en estas últimas versiones en mejorar el rendimiento general de la plataforma que en modificar el diseño como tal. Por último, es importante destacar, que Android 7.1 Nougat integra las últimas novedades de las aplicaciones de Google. Esto quiere decir que ahora veremos en el sistema aplicaciones como Pixel Launcher o la nueva app de fondos de pantalla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.