Vivo V5

Vivo, el fabricante chino de smartphones, ha presentado oficialmente su nuevo teléfono Vivo V5, que destaca especialmente por sus cámaras: la principal es de 13 megapí­xeles, y la frontal ”“para selfies”“ es de 20 megapí­xeles. Su precio de lanzamiento es de unos 245 euros, por lo que es probable que en España se pueda conseguir por una cantidad por debajo de los 300 euros en tiendas online.

Cámara potente para conseguir buenos selfies, incluso de noche

La cámara frontal del Vivo V5 cuenta con un sensor Sony IMX376 con resolución de 20 megapí­xeles, apertura f/2.0 y flash LED. El teléfono, por tanto, promete muy buena calidad de imagen para los selfies, sin importar las condiciones de iluminación.

La cámara principal, por su parte, tiene unas prestaciones más moderadas, con resolución de 13 megapí­xeles, flash LED y enfoque automático por detección de fase. Puede grabar ví­deo en calidad Full HD (1080p).

Caracterí­sticas destacadas del smartphone Vivo V5

El teléfono Vivo V5 cuenta con una pantalla táctil IPS LCD de 5,5 pulgadas, protegida por cristal Gorilla Glass curvo 2,5D. La gran sorpresa, considerando otras caracterí­sticas del terminal y la gama de precios en la que se sitúa, es la resolución de la pantalla: Vivo ha decidido mantener resolución HD (720p) en lugar de lanzarse a Full HD (1080 x 1920 pí­xeles).

La compañí­a no ha dado explicaciones sobre esta decisión pero es probable que el objetivo sea ofrecer un teléfono con más autonomí­a porque el tamaño y la resolución de la pantalla son dos de los factores que más influyen en la duración real de la baterí­a. El teléfono incorpora una baterí­a de 3000 mAh.

Vivo V5

En el interior del smartphone encontramos un procesador de ocho núcleos con 4 GB de memoria RAM, así­ como una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB que se pueden ampliar gracias a la ranura para tarjeta microSD externa de hasta 128 GB.

El sistema operativo está basado en Android 6.0 Marshmallow y utiliza la capa de personalización Funtouch OS 2.6. También incorpora el sistema Smart Split 2.0 para ofrecer la posibilidad de trabajar con pantalla partida y con dos aplicaciones abiertas simultáneamente.

Otra función interesante que viene incorporada es la posibilidad de activar el filtro de protección de la visión, lo que reduce el cansancio ocular al pasar mucho tiempo leyendo o utilizando la pantalla.

Otros detalles del diseño

El smartphone Vivo V5 está diseñado en un cuerpo metálico, disponible de momento en dos colores: gris o dorado. Pesa 154 gramos y mide 153,8 mm de largo x 75,5 mm de ancho x 7,5 mm de grosor.

Vivo V5

En la parte frontal, por debajo de la pantalla, se encuentra el botón de inicio, en el que está el lector de huellas dactilares. Se trata de un lector que funciona a gran velocidad y que es capaz de identificar la huella en 0,2 segundos.

Disponibilidad y precio

El Vivo V5 saldrá a la venta a finales de noviembre en paí­ses como China o India por un precio equivalente a los 245 euros, y en España podremos conseguirlo a través de tiendas online por esa cantidad aproximadamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.