iPhone 6S baterí­a

Apple ha reconocido un fallo en la baterí­a de los iPhone 6S y acaba de anunciar un programa de reemplazo para todos los afectados. La compañí­a ha comunicado que estarí­a ocurriendo en un número muy pequeño de dispositivos, fabricados entre septiembre y octubre del pasado año. Por tanto, todos aquellos que estén experimentando este problema deberán visitar una Apple Store o acudir a un distribuidor de venta autorizado para, a través del número de serie, confirmar el reemplazo de la baterí­a. El fallo, relacionado con un apagado aleatorio del terminal, ocurrirí­a normalmente cuando a la baterí­a le queda aproximadamente entre un 50 y un 60 por ciento de carga.

Todo comenzó en China hace algunas semanas, cuando algunos usuarios del iPhone 6 y iPhone 6S empezaron a experimentar problemas de apagados aleatorios, aún teniendo más de la mitad de carga. Un documento publicado por la Asociación China de Consumidores dio la voz de alarma, esperando respuesta por parte de Apple. Pues bien, en las últimas horas la firma de Cupertino ha comunicado en su página de soporte que reemplazará las baterí­as defectuosas, admitiendo así­ este problema. La compañí­a anima a los afectados a que se dirijan a su tienda Apple más cercana, o bien que acudan a un distribuidor oficial. También da la opción de que se pongan en contacto a través de su página de soporte.

iPhone 6S baterí­a fallo

Según aseguran desde Apple, son muy pocos los teléfonos afectados, únicamente algunos fabricados entre setiembre y octubre de 2015. La compañí­a insiste en que el problema no afectarí­a a la seguridad del usuario, simplemente provocarí­a apagados aleatorios y sin aviso, prácticamente cuando lleva la mitad de carga. De este modo, la californiana no quiere que haya malentendidos y que le pueda ocurrir lo mismo que lo acontecido recientemente en Samsung con el problema de explosiones en su último phablet Galaxy Note 7. La firma surcoreana se ha visto muy perjudicada por este tema, teniendo, incluso, que retirar de la venta este modelo.

Antes de entregar el dispositivo afectado, Apple recomienda al usuario realizar una copia de seguridad de los datos del dispositivo y formatear el teléfono. Además aconseja desactivar el servicio «Encuentra mi iPhone». La compañí­a también pone en alerta a los usuarios y les avisa de que la baterí­a no podrá ser reemplazada en caso de que la pantalla esté rota. Habrá que solucionar antes este problema si se quiere reemplazar la baterí­a. Este no serí­a el único programa de reparación que los de Cupertino lanzan en pocos dí­as a nivel mundial. Recientemente también anunciaron uno para reparar aquellos iPhone 6 que presentan fallos en la pantalla táctil. A pesar de estos problemas, la compañí­a parece estar respondiendo muy bien, y se pronuncia en todo momento para que sus usuarios queden contentos y protegidos. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que Apple no salia al paso de algunos problemas y esperaba que fueran más masivos para poner remedio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.