Sony Xperia Android 7

Hace unas semanas Sony lanzó el programa de betas de Android 7.0 para el Xperia X en Europa. La compañí­a acaba de lanzar una segunda beta en la que se aprecian nuevas funciones y caracterí­sticas. Este programa bautizado como Concept for Android deja ver algunas de las novedades que llegarán a los Xperia X, siendo una de las más importantes un completo lavado de cara para la interfaz, que se mostraba hasta el momento algo obsoleta. Sony también ha incluido una nueva aplicación llamada inTouch para que los beta testers puedan ponerse en contacto con los ingenieros de la firma que están trabajando en la actualización. De este modo, podrán informar de errores, así­ como dar su opinión sobre las novedades.

El nuevo sistema Android 7.0 fue lanzado hace más de dos meses, aunque, según los últimos datos de distribución, únicamente ha llegado a un 0,3 por ciento de todos los terminales Android que hay ahora mismo en el mercado. Probar la última versión de Android si no tenemos un Google Pixel es bastante complicado. En cualquier caso, cada vez son más las firmas que llevan a cabo programas beta para permitir a sus usuarios probar lo nuevo de la plataforma. Una de ellas es Sony con su programa Concept for Android para el Sony Xperia X. La compañí­a acaba de lanzar la segunda beta, donde ya se aprecian cambios importantes, sobre todo referentes a la interfaz.

sony xperia android 7 captura

La segunda beta de Android 7.0 para el Xperia X cuenta con código de compilación 38.1.A.0.342 (NBD91K4). Como decimos, se han introducido mejoras significativas, además de las pertinentes correcciones de errores y mejoras en la estabilidad. La interfaz Xperia UI ahora luce mucho más moderna, con iconos más claros y minimalistas, que captan más la atención del usuario. En este nueva beta se ha incluido una caracterí­stica muy esperada: el soporte in-app para el motor gráfico X-Reality Engine de la nipona. También encontramos nuevas versiones para la mayorí­a de aplicaciones propietarias, entre entre ellas Xperia Home (10.2.A.1.15) y Xperia Transfer (2.2.A.4.12).

sony xperia android 7 configuracion

En esta segunda beta de Nougat, Sony también ha añadido un paquete de nuevos controladores para el lector de huellas dactilares, así­ como correcciones de errores para la cámara y la radio FM. Asimismo, se ha actualizado el sistema con los parches de seguridad lanzados por Google durante este mes de noviembre. El hecho de tratarse de una segunda beta significa que el sistema no está aún preparado para ser usado por una gran cantidad de usuarios. En cualquier caso, por ahora solo pueden optar a ella aquellos usuarios que dispongan de un Xperia X y que estén apuntados al programa Concept for Android de la compañí­a. Desconocemos en qué momento la firma lanzará la versión final para este modelo. Pensamos que podrí­a ocurrir a finales de este mismo año o a principios del próximo como mucho. Os iremos informando en cuanto tengamos nuevas noticias.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.