iPhone 8

Todaví­a faltan bastantes meses para que el iPhone 8 haga su aparición triunfal en el mercado. De hecho, lo más probable es que el momento no llegue hasta el próximo mes de septiembre. Pero hasta entonces, se irán filtrando infinidad de rumores. Hoy tenemos nuevas informaciones sobre la mesa, que en este caso nos hablan de la cámara fotográfica del dispositivo. Según el analista Ming-Chi Kuo, un habitual en este tipo de filtraciones, la de Cupertino estarí­a trabajando en un sistema dual, por lo menos para uno de los tres iPhone que tendrí­a en la mesa del laboratorio. Lo más interesante de todo esto (los sistemas de doble cámara ya están en muchos dispositivos y no nos sorprenden en absoluto), es que los dos módulos de la cámara principal contarán con estabilización de imagen óptica. A esta caracterí­stica, que sin duda será fundamental para la consecución de unas buenas fotografí­as, hay que añadir un rediseño del teleobjetivo usando las capacidades de emulación del zoom óptico de la cámara secundaria. Esto mejorarí­a considerablemente la calidad de las imágenes.

iPhone 8

Para poder dar este soporte de estabilización de imagen en estas lentes, Apple tendrí­a que aumentar el cí­rculo de imagen de la lente. Esta novedad repercutirí­a directamente en el proceso de fabricación, porque el sistema requerirí­a una calibración y un ensamblaje mucho más complejos. También tendrí­a que rediseñarse el teleobjetivo, porque de lo contrario, la calidad de las imágenes podrí­a degradarse en las esquinas.

Pero este no es el único rumor que Ming-Chi Kuo ha filtrado a los medios. El informador, que suele ofrecer datos concretos y de futuro, explicó la pasada semana que el iPhone 8 podrí­a presentarse en tres versiones distintas. No hay que perder de vista que 2017 será el año del décimo aniversario del iPhone y que, según todos los pronósticos, Apple podrí­a estar preparando un dispositivo especial. Algunos apuntan a que además de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus preceptivos, también se lanzará una versión estrella completamente renovada en cuanto a diseño. Se habla sobre la posibilidad de que el teléfono disfrute de una pantalla de 5,8 pulgadas que serí­a curvada y se extenderí­a hacia los bordes, contando con una superficie útil de 5,2 pulgadas. El diseño del teléfono cambiarí­a radicalmente, porque abandonarí­a los materiales metálicos para pasarse al vidrio. Así­, la superficie del equipo quedarí­a recubierta – tanto por delante como por detrás – con cristal, dando una sensación del todo futurista.

Apple

Además, parece que la compañí­a de Cupertino se habrí­a preocupado y ocupado de buscar una solución alternativa, por si el futuro presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se atreviera a cumplir con la promesa de gravar la entrada de productos fabricados fuera del paí­s con un impuesto del 35 %, cantidad que tendrí­a que sumarse al precio de fabricación del equipo y que repercutirí­a muy negativamente en el negocio de Apple. Por lo visto, Foxconn, uno de los principales fabricantes chinos con los que trabaja la firma, se habrí­a comprometido a elaborar un plan para mover la fabricación a Estados Unidos, aunque ya sabe sabe que componer un iPhone en Estados Unidos resultarí­a ya de por sí­ el doble de caro que hacerlo ahora mismo en China.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.