Lenovo Moto Z

Siempre ha sido muy diligente con las actualizaciones, así­ que ahora no iba a ser menos. Hablamos de Motorola y de la actualización a Android 7.0 Nougat que esperan sus dispositivos más punteros. Ayer mismo nos enterábamos de que la operadora norteamericana Verizon habí­a puesto a disposición de sus clientes la actualización a Android 7.0 para los Lenovo Moto Z y Lenovo Moto Z Force, dos equipos que fueron presentados en junio de este mismo año y que deberí­an ser, según los pronósticos, los primeros en recibir las mieles de la última versión de Android. Pues bien, horas después, la compañí­a Motorola, ahora propiedad de Lenovo, ha anunciado la puesta en marcha global de este paquete de datos. Esto significa que todos aquellos que tengan en su bolsillo uno de estos dos dispositivos y residan fuera de los Estados Unidos también tendrán la oportunidad de actualizarse a Android 7.0 desde ahora. Aquí­ se incluyen los usuarios ubicados en España, aunque no hay que perder de vista que, como siempre ocurre en estos casos, la actualización se pondrá en marcha de manera progresiva. Puede que todaví­a tardemos unos dí­as en recibirla.

lenovo moto z con android 7.0 nougat

Motorola ha informado a sus clientes de que la actualización a Android 7.0 Nougat para los Moto Z y Moto Z Force se pondrá a disposición de estos teléfonos a nivel global y que lo hará a partir de esta misma semana. Junto con esta actualización, que tantas mejoras y correcciones importantes trae, Motorola ha explicado que también se incorporará a los dos dispositivos la compatibilidad con Draydream, el sistema de Realidad Virtual de Google. No hay que perder de vista que la de Mountain View ha reconocido que este par de dispositivos están perfectamente preparados para la experiencia Daydream. Lógicamente, para poder disfrutar de ella, los usuarios tendrán que hacerse con los dispositivos adecuados.

La actualización a Android 7.0 Nougat trae consigo mejoras funcionales muy importantes. Una de las más interesantes y comentadas es el sistema multiventana nativo, con el que los usuarios podrán manejar hasta dos aplicaciones en una misma pantalla. Hay cambios en las notificaciones, ahora más funcional; pero también en el menú de configuración. Se incluye un sistema de ahorro de datos y mejoras importantes en Doze, una herramienta con la que los usuarios pueden economizar mucha más baterí­a que de costumbre.

Lenovo Moto Z Force

Si tienes un Lenovo Moto Z o Lenovo Moto Z Force tendrás que permanecer atento al apartado de notificaciones, porque podrí­as recibir la actualización en el momento menos pensado. Ten en cuenta que te llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), así­ que para instalarla no necesitarás tener el teléfono conectado al ordenador. Eso sí­, te recomendamos que antes de actualizarte, hayas preparado bien tu dispositivo:

  • Carga la baterí­a de tu Lenovo Moto Z o Lenovo Moto Z Force. Asegúrate de que por lo menos esté a un 50 por ciento de su capacidad, porque de lo contrario, podrí­a apagarse de manera inesperada durante el proceso de instalación y causar fallos importantes en el sistema.
  • Conéctate a una red WiFi que pueda ofrecerte estabilidad durante el proceso de descarga. Ten en cuenta que el paquete de datos será bastante pesado: estamos ante una actualización muy gruesa.
  • También deberí­as hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos más importantes. Las actualizaciones suelen ser procesos delicados y conviene estar preparado ante cualquier incidente. Aprovecha para revisar el espacio que tienes disponible en la memoria del teléfono, porque seguramente necesitarás un par de GB libres para el paquete de datos y para garantizar el proceso.

Si todaví­a no has recibido la actualización, no te preocupes. Deberí­a estar disponible en breve. Si quieres, eso sí­, puedes revisar su disponibilidad por ti mismo, accediendo a Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora y comprobar si el paquete de datos ya está listo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.