Pepephone

La operadora Pepephone acaba de lanzar una nueva tarifa. Una tarifa que vendrá fenomenal a todos aquellos usuarios que quieran juntar sus servicios de móvil y ADSL en una misma factura, porque en esto consiste precisamente la propuesta que ha dado a conocer este Operador Móvil Virtual (OMV). La compañí­a, que ya se ha estrenado en el mercado del ADSL y la electricidad, quiere ofrecer a sus clientes una modalidad que incluya todos esos elementos y que les solucione varios problemas de una vez. Pero, ¿cuáles son sus ventajas? Pues en primer lugar, el precio. La tarifa cuesta 26 euros y si lo comparamos con el precio de las diferentes modalidades que nos ofrecen el resto de operadores del mercado, se trata de una cantidad bastante asequible para todos los bolsillos. En segundo, porque no hay necesidad de contratar ninguna lí­nea fija, condición sine qua non si te apuntas a la oferta de los operadores tradicionales, ni tampoco servicios de televisión ni otros añadidos de los que perfectamente podrí­as prescindir.

Nueva tarifa Pepephone

Y ahora veamos el contenido. ¿Qué es lo que trae la oferta de 26 euros presentada Pepephone? ¿Puede interesarme? Pues en principio, debes saber que la oferta incluye ADSL indirecto de hasta 20 Mb de descarga, sin necesidad de pagar ningún tipo de cuota de lí­nea mensual. Aquí­ te ahorras un buen pico (alrededor de 13 euros, dependiendo del operador). La tarifa móvil se llama «Habla y navega», de modo que los 20 primeros minutos de cada llamada son gratuitos, pero tienes que pagar establecimiento de llamada. De este modo, cada llamada que hagas te costará 18,15 céntimos. ¿Y si rebaso los 20 minutos de conferencia? Pues en ese caso, las llamadas te saldrán por 0,72 céntimos el minuto, que tendrás que sumar (como el establecimiento) como extras de la factura, más allá de los 26 euros que en principio pagarí­as de base. Los SMS no son gratuitos. Aunque ya casi nadie los mande (existen otros servicios de mensajerí­a que han condenado este formato al desuso), su precio con esta tarifa es de casi 11 céntimos la unidad.

Pepephone llamadas y mensajes

Y ahora veamos la tarifa de datos. Los usuarios que se apunten a esta tarifa podrán disfrutar de 1 GB para navegar a través de Internet, aunque existe la posibilidad de contratar dos paquetes extra. Hay que tener en cuenta que por cada MB extra tendrí­amos que pagar 3,63 céntimos. Así­, si crees que vas a navegar y descargar datos más allá de este GB de base, puedes plantearte la contratación de 2 GB. En este caso la tarifa te saldrá por 30 euros al mes.

Las desventajas de esta tarifa son evidentes. Por un lado está la cuestión de las llamadas, cuyo establecimiento no está incluido. Esto puede resultarte interesante si eres de esa clase de personas que ya no llaman y que solo necesitan esta tarifa para hacer conferencias puntuales. Otra cuestión que debes tener en cuenta antes de contratar es el coste de la instalación. Los usuarios que la contraten tendrán que abonar lo que cueste la instalación del ADSL que hará la propia Movistar. Estamos hablando de 91 euros. Hay que tener en cuenta, además, que la oferta que acaba de anunciar Pepephone es de carácter puntual. Si eres cliente de Pepephone y tienes las tarifas ADSL y «Habla y Navega» contratadas por separado, podrás acogerte de manera automática a la oferta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.