Actualización de Spotify

Los usuarios de Android que llevéis unos dí­as sin usar Spotify o tengáis las actualizaciones automáticas conectadas os habréis llevado una sorpresa al ver que la interfaz de su aplicación ha cambiado. No es una cuestión de estética, ya que el color negro y blanco predominante no varí­a, es más una cuestión de funcionalidad. Puede que, si sois un poco despistados (o si tenéis un segundo teléfono que es iPhone) ni os hayáis dado cuenta, pero lo cierto es que el cambio de diseño es notorio, y para bien, ya que nos ahorra pasos introduciendo una barra inferior donde podemos acceder a nuestra biblioteca de canciones.

Acceso directo a la biblioteca

Hasta su actualización, la aplicación nos llevaba a un menú de inicio donde estaban las recomendaciones, la última canción escuchada y un recordatorio de anteriores canciones escuchadas. Si querí­amos ir a la biblioteca o a ajustes, tení­amos que marcar el icono en la esquina superior izquierda, y eso nos llevaba a un nuevo menú con la biblioteca, el buscador, la radio, la herramienta explorar y en un lateral, el icono de ajustes.

spotify viejo

Por lo tanto, para llegar a nuestra selección de álbumes y playlists tení­amos que clickar hasta tres veces. Sin embargo, con la nueva actualización, la navegación se hace más sencilla a través de una barra inferior que nos permite saltarnos un paso.

spotify new

Con la nueva actualización, la barra que antes era un menú aparte ahora está incorporada en la misma aplicación, con lo que se tiene acceso a ésta en cualquier momento, bien para buscar un artista o para volver a la biblioteca. Todo con un único click. En el inicio seguimos teniendo las recomendaciones, así­ que eso no lo hemos perdido, y en el menú de la biblioteca, ahora rebautizado como «Tú», encontramos también el icono del engranaje (esquina superior derecha), con lo que seguimos a un click de los ajustes. Con este nuevo diseño, la navegación es intuitiva y rápida, y el usuario puede volver sobre sus pasos todas las veces que quiera sin tener que ir a un menú intermedio.

Calcado a iPhone

La actualización de Spotify era algo necesario, y demandado por los usuarios de Spotify para Android, quienes veí­an que su app estaba en inferioridad de condiciones frente a la versión de iPhone, que permití­a un uso más eficaz y rápido. La aplicación actual de Spotify de iPhone de hecho  es exactamente igual a la nueva actualización de Android. La única diferencia estriba en que al menú de «Tu biblioteca» no se le ha cambiado el nombre. Recientemente hablábamos de como la aplicación de Gmail se actualizó para parecerse a la de Android, buscando una homogeneidad del sistema más eficiente, y parece que eso mismo ha ocurrido en Spotify. La empresa sueca además ha entendido que no sólo tiene Apple Music como adversario, sino también Google Play Music, que recientemente mejoró su interfaz y sus herramientas para hacer la aplicación más atractiva.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el cambio? ¿Os gusta más como está la aplicación ahora?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.