Samsung patente

El smartphone con pantalla plegable de Samsung podrí­a estar cada vez más cerca. La compañí­a habrí­a presentado recientemente en la oficina de patentes y marcas estadounidense una patente que mostrarí­a el funcionamiento de este panel con tecnologí­a OLED. Tal y como se pueden apreciar en las imágenes filtradas, la pantalla conseguirí­a doblarse sin que el usuario tuviera que ejercer ninguna presión sobre ella. Para asegurar la resistencia del panel, se emplearí­an materiales de plástico, entre los que podrí­amos encontrar algunos muy habituales como el policarbonato o la poliamida. A continuación te mostramos detalles de cómo funcionarí­a este innovador sistema.

Como podemos comprobar en la web oficial de la USPTO, la oficina de patentes estadounidense, Samsung habrí­a patentado una tecnologí­a para que la pantalla de su próximo dispositivo plegable logre doblarse sin que el usuario tenga que ejercer ninguna presión sobre ella.  Esta tecnologí­a, tal y como se ha explicado en la web de la USPTO, dispone de una primera capa de electrodos, compuesta por una delgada capa de elastómero dieléctrico, y de un segundo electrodo ubicado en la parte superior o inferior de la pantalla flexible. Para que se formen estas capas de electrodos, se aplicarí­a tensión a los dos electrodos. De este modo, la pantalla serí­a capaz de doblarse completamente sin necesidad de ejercer demasiada presión sobre ella.

Samsung pantalla

Como decimos, para garantizar la seguridad del panel, se harí­an uso de materiales plásticos. Podemos citar, por ejemplo, algunos muy comunes como el policarbonato o la poliamida, u otros algo menos conocidos para la mayorí­a de usuarios como el polietileno naftalato o el poliarilato. En cualquier caso, todos ellos tienen dos prestaciones en común: Son muy resistentes al calor y ofrecen una amplia durabilidad. A pesar de todos estos tecnicismos, el principal objetivo, lo que se tratarí­a de conseguir, es que el usuario pudiera plegar fácilmente el teléfono sin correr riesgos de que se rompa. Como se puede ver en el informe de la patente, el terminal estarí­a diseñado para poder plegarse completamente, permitiendo un manejo sencillo sin que ocupe demasiado espacio.

Samsung pantalla flexible

De momento, esto son los únicos datos que arroja la patente, aunque en los últimos meses han salido a la luz algunos que aportan información adicional. Este móvil con pantalla flexible, conocido como Proyect Valley, lleva siendo objeto de rumores desde hace cerca de tres años. En algunas filtraciones se asegura que harí­a su debut oficial durante el próximo Mobile World Congress de Barcelona. El nuevo dispositivo contarí­a con un panel de 5 pulgadas al usarse como móvil, aunque podrí­a convertirse en un terminal de mayores dimensiones al desplegar una pantalla de hasta 8 pulgadas.

Las primeras pruebas de estos avances fueron mostradas en el SID 2016, una feria que se celebra cada año en San Francisco. Allí­ la surcoreana logró llamar la atención del público presente mostrando una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas con una resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles). La nueva pantalla serí­a bastante delgada, contando con tan solo 0,3 mm de grosor y un peso de 5 gramos. Por su parte, la curvatura dispondrí­a de un radio de 10, lo que significarí­a que podrí­a enrollarse hasta formar un cí­rculo de 10 milí­metros de radio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.