Xiaomi Mi Mix

Este año ha sido decisivo para Xiaomi. La marca, que hasta hace poco se mantení­a en un discreto segundo plano, considerado simplemente una marca más de «teléfonos chinos», ahora es el centro de todas las miradas, saltando la chispa cada vez que aparecen fotografí­as nuevas o informaciones filtradas de sus modelos. Hasta ayer mismo, muchos medios se hací­an eco de un supuesto Xiaomi Mi Mix Nano, con varias fotografí­as para demostrarlo, y todo un arsenal de caracterí­sticas: 5,5 pulgadas de pantalla Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 821, 4 GB de RAM, y hasta su supuesto precio, 400 euros, y su salida al mercado, el mes que viene. Ante la envergadura de estas informaciones, Xiaomi ha dado un paso al frente para hacer un comunicado oficial… y desmentirlas.

«No existe ningún producto llamado Xiaomi Mi Mix Nano«. Así­ de tajante se mostró Zang Zhiyuan, director de marketing de Xiaomi, en un post en Weibo, el Twitter chino, este miércoles. Esta información ha caí­do como un jarro de agua frí­a para todos aquellos fans que se habí­an hecho ilusiones con este posible nuevo smartphone con un tamaño más asequible que las gigantescas proporciones del modelo legí­timo, 6,4 pulgadas.

xiaomi mi mix nano

Un móvil rodeado de misterio

Desde antes de su salida, el Xiaomi Mi Mix ha sido uno de los móviles más comentados en los últimos meses. Su diseño innovador sin marcos y con la cámara frontal situada en la parte inferior del teléfono, además de su sistema de sonido sin altavoces basado en vibraciones, pusieron a este modelo en el candelero. Su llegada, con un procesador Snapdragon 821 y 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno, una cámara de 16 megapí­xeles y una baterí­a de 4.400 mAh nos dejaron claro que el teléfono no era solo un ‘bicho raro’ experimental, sino un dispositivo de gama alta y enormes posibilidades, destinado a meter miedo a los grandes del sector: Apple, Samsung y (desde hace poco) Huawei. ¿Y cómo saber si una empresa tiene captado el interés de los medios y el público? A través de la rumorologí­a constante. En Samsung y Apple es todo un clásico, con Huawei empieza a ser algo normal, y ahora le toca el turno a Xiaomi, de la que cada vez se escucha más en los mentideros de Internet. Los dos rumores más recientes de la marca china eran el del Xiaomi Mi Mix nano, ya desmentido, y el de la versión especial en color blanco del mismo Xiaomi Mi Mix, sobre el que la marca no se ha pronunciado y del que hay fotos que lo prueban. Aunque, ¿no habí­a también fotos del modelo nano?

xiaomi mi mix blanco

Puerta abierta a la especulación

Un curioso dato a remarcar es que la demoledora aseveración de Zang Zhiyuan en Weibo solo duró unas horas posteada, para después borrarse, sin ninguna explicación que acompañe la acción. Esto ha desencadenado (sorpresa) más rumores sobre la posible falsedad del desmentido, o sobre hasta que punto el desmentido sólo se pudiese ceñir al modelo «Nano», pero no a un posible modelo «Mini». Si lo que pretendí­an era acallar rumores, esta último giro de acontecimientos no ha hecho más que generar nuevos. No hay duda, Xiaomi ha subido de división.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.