Nexus 5X

¿Has tenido problemas con tu Nexus 5X? Desde hace algunos dí­as, se están conociendo casos por los que el Nexus 5X, un dispositivo fabricado por la compañí­a coreana LG pero ubicado dentro del catálogo de Google, estarí­a experimentando un fallo relacionado con el hardware. Un número de usuarios todaví­a por determinar estarí­a notando que sus Nexus 5X se reinician de manera automática, entrando en una especie de bucle de arranque que no tendrí­a solución. Y cuando decimos solución, nos referimos a una solución casera: reiniciando un reinicio de fábrica, apagando y encendiendo el dispositivo… Nada de esto surtirí­a efecto porque se trata de un problema de hardware, cuya única solución es la sustitución de uno de los componentes fí­sicos del teléfono. ¿Has notado algo extraño en tu Nexus 5X? ¿Formas parte de este colectivo de afectados? 

Nexus 5X

El Nexus 5X no es un teléfono nuevo. Google lo presentó en sociedad en septiembre de 2015 y este es uno de los principales escollos a los que tienen que enfrentarse los usuarios de este equipo. Y es que por lo visto, para poder solucionar el problema hay que sustituir una de las piezas de hardware que lleva en sus entrañas. El inconveniente está en que Google dejó de vender el dispositivo con el lanzamiento de los nuevos Pixel y Pixel XL, muy a pesar de que algunas tiendas minoristas todaví­a lo estén comercializando. Esto complica todaví­a más las cosas, porque la pieza que tendrí­a que montarse en estos dispositivos está fuera de stock. LG ya no lo fabrica, de modo que a estas alturas ya no es posible conseguir el componente y mucho menos lograr que un técnico de la propia firma lo remplace por uno de nuevo. De ahí­ que haya saltado la noticia de que los usuarios de LG Nexus 5X afectados por esta problemática estén recibiendo directamente un reembolso del valor del dispositivo, en lugar de, como serí­a más habitual, de obtener un dispositivo nuevo o restaurado.

Un usuario de Reddit afectado por este problema ha recibido un mensaje en el que se indica precisamente esto: «Lamentamos que haya experimentado un problema con su LGH790. Le agradecemos que nos dé la oportunidad de proporcionarle una reparación. Hemos recibido su dispositivo en nuestras instalaciones, pero para poder reparar el equipo será necesario una pieza que ya está agotada. Para solucionar este problema, nos gustarí­a ofrecerle un reembolso por el coste total del dispositivo. Esta cantidad será la que figure en el recibo de la compra de su equipo. El reembolso puede tardar unas 4 semanas aproximadamente […]».

Nexus 5X

Si has tenido este problema o sospechas que algo extraño ocurre con tu Nexus 5X, es muy posible que estés experimentando la misma incidencia que estos usuarios. En ese caso, el procedimiento para resolverla es exactamente el mismo. Solo tienes que asegurarte de que tienes a mano (o que puedes recuperar) el tique de compra o la factura del LG Nexus 5X. Si lo compraste a través de Internet, seguramente la tengas más a mano, en formato digital. Con todo, lo que terminarás recibiendo es el reembolso í­ntegro de lo que te costó el teléfono, después de haberlo disfrutado durante varios meses. Si es que no hay mal que por bien no venga.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.