iphone

Este mismo fin de semana te contábamos que la compañí­a Google estaba preparada para poner a disposición de los usuarios la actualización a Android 7.1 Nougat. Se trata de la versión que sigue a la actual, Android 7.0 Nougat, aunque en principio, solo estarí­a disponible para los dispositivos de Google. Sin embargo, la actualización ya ha sido probada en algunos Google Pixel y parece que no está funcionando como deberí­a. En las últimas horas se han dado a conocer unas imágenes en las que se muestra que las capturas de pantalla enviadas a través de un iPhone no se muestran correctamente en un Google Pixel. El aspecto de las capturas es francamente malo, con una gran distorsión que hace imposible la lectura o correcta visualización. Aquellos que lo han probado confirman que el problema solo se reproduce cuando las capturas se enví­an desde un iPhone y no viceversa: el enví­o de capturas de un Pixel a un iPhone funciona a la perfección.

iphone capturas

Aunque muchos indican que los iPhone 6, iPhone 6s y iPhone 7 funcionarí­an correctamente, parece que algunos usuarios han detectado problemas a la hora de realizar enví­os a través de este último. La incidencia, además, persiste incluso cuando el dispositivo funciona a prueba de errores, lo que sugiere que el problema no está directamente relacionado con ninguna aplicación de terceros. No hay ningún problema, todo hay que decirlo a la hora de enviar capturas de pantalla entre iPhone o a dispositivos que en lugar de funcionar con Android 7.1 Nougat lo hacen con Android 7.0 Nougat. Las capturas enviadas a través de otros teléfonos con Android y iPhone más antiguos se ven perfectamente, así­ que el problema parece estar directamente relacionado con los Pixel con Android 7.1 Nougat y los iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

google-pixel

Los expertos apuntan a que puede existir algún tipo de incompatibilidad entre estos dispositivos. Tanto es así­ que no importa qué servicio de mensajerí­a utilices. Aquellos que han probado a cambiar de aplicación han comprobado que las capturas son de mala calidad. Hay que indicar, eso sí­, que algunos usuarios han comprobado que este problema es intermitente. Es decir, que algunas veces pueden recibir capturas de pantalla procedentes del iPhone sin ningún problema, de modo que son completamente legibles y que otras veces siguen recibiendo imágenes de mala calidad. Si eres uno de los afectados (las probabilidades son ciertamente bajas), tendrás que esperar a que Google corrija este problema, porque en estos momentos la incidencia todaví­a no ha sido reconocida públicamente por la de Mountain View. Lo más probables es que llegue a través de una actualización a posteriori, así­ que paciencia y a esperar.

La actualización a Android 7.1 Nougat trae consigo novedades interesantes, muy a pesar de que se trata de un paquete complementario a la versión base de Android 7.0. Se han rediseñado algunos elementos de la interfaz de usuario y se han añadido accesos directos nuevos a través de los iconos de las aplicaciones. El apartado de sugerencias también ha sido rediseñado y se ha incorporado la sección Movimientos, con la que los usuarios podrán dar órdenes precisas y útiles. Mejora la sección para ganar más espacio y se ofrece la posibilidad de enviar GIFS, stickers e imágenes desde el teclado. Se ha renovado la sección de actualizaciones, con informes de seguridad, de modo que los usuarios tendrán la información precisa al momento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.