OnePlus 3T

OnePlus 3T, el nuevo smartphone del fabricante chino OnePlus, llega por fin a Europa después de haberse anunciado también en Estados Unidos. Se trata de un terminal de alta gama, DualSIM, con pantalla de 5,5 pulgadas y hasta 128 GB de almacenamiento interno. Te contamos en detalle todas las caracterí­sticas y el precio de venta en el mercado español.

Pantalla y diseño

El smartphone OnePlus 3T cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1080 x 1920 pí­xeles) y protegida con cristal Corning Gorilla Glass 4. La densidad es de 401 pí­xeles por pulgada.

El teléfono mide 152,7 mm de largo x 74,7 mm de ancho x 7,4 mm de grosor, y pesa 158 gramos. Tiene un diseño metalizado que se puede conseguir en dos colores (negro y dorado), aunque la versión en dorado solo llegará a Europa con 64 GB de almacenamiento interno y aún no está disponible.

OnePlus 3T

El smartphone tiene un sensor de huellas dactilares y un puerto USB 2.0 de tipo C para la conexión a fuentes de alimentación o a otros dispositivos.

Sistema operativo y rendimiento

El OnePlus 3T es un terminal DualSIM (funciona con dos tarjetas nanoSIM) y viene de serie con Android 6.0 Marshmallow, aunque está prevista la actualización a Android 7 Nougat. En el interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos (dos núcleos funcionando a 2,35 GHz y otros dos funcionando a 1,6 GHz), 6 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Adreno 530.

Un dato llamativo de este teléfono es que carece de ranura para tarjeta de memoria microSD externa, aunque la carencia se compensa gracias a la gran cantidad de espacio de almacenamiento interno disponible: 64 GB o 128 GB, según la versión elegida.

Cámaras y sonido

La cámara principal es de 16 megapí­xeles, con apertura f/2.0, flash LED y enfoque automático por detección de fase. Puede grabar ví­deo en calidad 2K (2160p a 30 fotogramas por segundo). Por su parte, la cámara frontal (para selfies) es de 16 megapí­xeles, sin flash, con apertura f/2.0 y grabación de ví­deo en Full HD (1080p).

Para el sonido, el smartphone cuenta con altavoz incorporado, un puerto miniJack de 3,5 mm para auriculares, y un sistema de cancelación de ruido para evitar interferencias al usar el micrófono en las llamadas.

Baterí­a

La baterí­a del OnePlus 3T es de 3400 mAh, no extraí­ble. El terminal incorpora el sistema de carga rápida Dash Charge, que ofrece hasta 60% de carga en 30 minutos de conexión a una fuente de alimentación.

Precio y disponibilidad

OnePlus 3T

El smartphone OnePlus 3T se acaba de anunciar para el mercado europeo, por lo que estará disponible en España en los próximos dí­as. De momento solo se podrá adquirir la versión en color negro, que tendrá un precio de 440 euros (con 64 GB de almacenamiento) o 480 euros (con 128 GB de almacenamiento).

La versión en color dorado todaví­a se hará esperar, y aún no se ha dado a conocer la fecha exacta de llegada a España. En cualquier caso, sí­ está previsto que se venda únicamente con 64 GB de almacenamiento, también por 440 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.