whatsapp cuentas

WhatsApp, con más de mil millones de usuarios activos, es la red de mensajerí­a por excelencia. Se ha convertido en una aplicación imprescindible, y aunque ha sido la última en subirse al carro del enví­o de archivos GIF y  ví­deollamadas, eso no ha afectado lo más mí­nimo a su liderazgo en descargas. Por eso es importante aprender a convivir con esta aplicación dentro del teléfono, gestionando bien los recursos que consume, especialmente en materia de almacenamiento. En este artí­culo vamos a enseñarte algunas formas muy sencillas de optimizar el espacio de la aplicación. Lo primero, vital sobre todo si tienes limitaciones de almacenamiento en tu smartphone, es desmarcar la opción que te descarga automáticamente los archivos compartidos en el disco duro de tu teléfono. Ello será una ví­a de escape de una gran cantidad de megas y una liberación para vuestro terminal. Para hacerlo en iOS tenéis que entrar en la aplicación y dirigiros a Configuración<Chats, y ahí­ tenéis la opción:

whtasapp descarga

En Android, por otro lado, tenéis que dirigiros a Ajustes<Uso de datos, y encontraréis un menú más completo, donde podéis elegir qué tipo de archivos queréis que se guarden automáticamente: fotos, ví­deos, audio o documentos. Para garantizar un aprovechamiento de vuestro disco duro, lo mejor es desmarcarlo todo,  y dejarlo así­:

whatsapp android descarga

Pero no os equivoquéis, eliminar los archivos no os va a librar de un segundo filtro de limpieza. Si no os lo creéis, mirad este pantallazo:

whatsapp ios

Más de 700 MB de almacenamiento sólo con conversaciones. Casi 1 GB. ¿Es posible? Si estáis suscritos a varios grupos de WhatsApp o si simplemente le dais un uso diario y constante, es muy posible. ¿Qué hacer en ese caso? Tenéis dos opciones, vaciar chats, con lo cual vuestras conversaciones se vací­an pero no se eliminan, con lo cual se puede acceder otra vez a los hilos más recientes en grupos, o podéis directamente eliminar los chats. En la versión de iOS, la combinación es Configuración<Chats, justo igual que antes, sólo que un poco más abajo en el scroll del menú. En Android, por otro lado, debéis ir a Ajuses<Chats<Historial de chats. En ambos casos tenéis la posibilidad de vaciar todos los chats o de eliminarlos completamente. En iOS además tenéis la opción de vaciar chats especí­ficos, simplemente pulsando con el dedo puesto en la conversación y deslizándolo hacia la izquierda. O saldrá la opción de Archivar y Más. Marcando la segunda os aparecerá este menú:

whatsapp almacenamiento

De esa manera podéis ir vaciando poco a poco, o eliminando poco a poco, si tenéis información en vuestras conversaciones que queráis conservar. Otra opción que tenéis es la de hacer una copia de seguridad de las conversaciones, así­ las podéis borrar y aún así­ las tendréis guardadas, ya sea en Google Drive o en iCloud, dependiendo del sistema que tengáis. En Android se activa yendo a Ajustes<Chats<Copia de seguridad, y en iOS en Configuración<Chats<Respaldo de chats.

Si no os creéis la cantidad de almacenamiento que ocupan las conversaciones sólo, aquí­ tenéis un pantallazo del teléfono después del vaciado de chats:

whatsapp vaciado

Más de la mitad del almacenamiento rebajado, y esto ha sido sólo con chats seleccionados (mayormente grupos). Así­ que ya sabéis, que la aplicación de mensajerí­a más usada del mundo no os bloquee el sistema. A vaciar y a seguir escribiendo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.