invitaciones spam calendario ios

Si utilizáis la aplicación Calendario del iPhone es muy posible que en los últimos dí­as hayáis recibido una serie de invitaciones extrañas con lo que parece ser una oferta de una tienda china, generalmente de gafas de sol Oakley o Ray Ban. Se trata de una nueva forma de realizar spam a los usuarios que tienen cuentas de correo de Apple, es decir, prácticamente cualquiera que utilice un dispositivo iOS. El problema es que, tanto si aceptamos la invitación como si la rechazamos, el spammer sabrá que la cuenta a la que ha enviado el evento está operativa, con lo cual es probable que sigamos recibiendo invitaciones de este tipo cada cierto tiempo. Aunque Apple no deberí­a tardar mucho en solucionar esta incidencia, hemos localizado un método para evitar que nos sigan llegando este tipo de invitaciones, o mejor dicho, que sigamos viendo este tipo de invitaciones en nuestro calendario y nos sigan molestando las notificaciones de las mismas. Vamos a repasar cómo podemos eliminar estas invitaciones spam.

Una forma de evitar este spam hasta que Apple lance una solución, es crear un calendario temporal donde enviaremos este tipo de invitaciones. Así­ pues, lo primero que haremos es entrar en la aplicación Calendario del iPhone o el iPad y crear un nuevo calendario pulsando en la opción Calendarios que tenemos en la parte inferior de la pantalla.

app calendario iosapp calendario ios editar

En esta pantalla pulsaremos en Editar, situado en la parte superior izquierda, y añadiremos un nuevo calendario al que llamaremos, por ejemplo, spam (podemos ponerle el nombre que queramos).

app calendario ios spamapp calendario ios spam nuevo

Una vez creado el nuevo calendario, podemos ir a «Entrada», situado en la parte inferior derecha, y pulsar sobre la invitación spam. Ojo, no debemos pulsar en Aceptar o Rechazar todaví­a, simplemente pulsar sobre la invitación para que nos muestre los detalles. Una vez tengamos la invitación abierta, donde pone Calendario seleccionaremos el nuevo calendario llamado spam que hemos creado. Esto hará que mandemos la invitación que no queremos al calendario creado para mandar la basura. Una vez seleccionado este calendario, ya podemos darle a Aceptar la invitación.

Ahora que ya tenemos la invitación spam situada en el calendario para la basura, podemos eliminar este calendario. Para ello, desde la opción Calendarios, pulsamos en la «i» que tenemos a la derecha del calendario spam y pulsamos en «Eliminar calendario», situado al final de la pantalla.

app calendario ios spam eliminarapp calendario ios spam quitar

Este método es una solución temporal que hará que desaparezcan de nuestra vista estas invitaciones, pero, obviamente, no es la solución ideal. Lo que sí­ debemos tener en cuenta es que tendremos que hacerlo con cada evento diferente que recibamos, aunque de momento solo se han detectado un par de modelos diferentes. Otra opción más radical serí­a deshabilitar las notificaciones del Calendario de iOS, aunque, como es lógico, nos quedarí­amos sin recibir ningún tipo de notificación. Una solución por la que podemos optar si no utilizamos la aplicación Calendario de iOS. Esperemos que Apple lo solucione lo antes posible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.