huawei mate 9 lector de huellas

El Huawei Mate 9 ya está aquí­ y viene pisando fuerte. El nuevo phablet de Huawei cuenta con un conjunto de caracterí­sticas de primer nivel, como una pantalla de 5,9 pulgadas Full HD con buen brillo y reproducción del color, una doble cámara principal con un sensor monocromo de 20 megapí­xeles, buena baterí­a y un conjunto técnico potente. Todo ello con un precio de partida de 700 euros. No obstante, la compañí­a asiática también ha querido dar un paso adelante con la inclusión de varias funciones adicionales. Entre ellas, las funciones de los nudillos o las opciones extra del lector de huellas, que tratamos aquí­. Te contamos los detalles.

El lector de huellas es un añadido que ya resulta extraño no encontrar en móviles de gama media y alta. Una caracterí­stica que quiere añadir un punto extra de seguridad al modo en el que protegemos el móvil. El Huawei Mate 9 apuesta por el lector en la zona trasera, justo por debajo de la cámara. La ventaja es que este lector está activo todo el tiempo, de modo que con solo posar el dedo sobre él con la pantalla apagada podremos activar el Mate. Además, este sensor se ha afinado mucho e identifica muy bien las pulsaciones del dedo en todo momento.

Para configurar las opciones del lector de huellas hay que ir a: Ajustes â†’ ID de huella digital

huawei mate 9 lector huellas configuracionEsta finura le ha permitido a la compañí­a usar el lector de huellas para más funciones al margen de la identificación para mejorar la seguridad del móvil o para llevar a cabo pagos con el móvil. Así­, por ejemplo, tenemos la opción de aprovechar este lector para tomar una fotografí­a o empezar a grabar un ví­deo. Para ello, solo es necesario mantener presionado el lector cuando estemos en la app de cámara. El hecho de que sea una foto o un ví­deo dependerá del modo que esté seleccionado en ese momento. De una forma similar, se puede contestar las llamadas entrantes o detener una alarma que esté sonando.

Hasta aquí­ las opciones que mantienen un funcionamiento simple y que hemos visto en muchos terminales. Lo que no resulta tan común son las dos opciones que siguen. Y es que en cualquier momento podemos extender el panel de notificaciones arrastrando el dedo de arriba abajo por el lector de huellas (eso sí­, con la pantalla encendida). Se trata de un gesto muy sencillo y útil para ver los últimos avisos al tener el móvil cogido con una sola mano. Si volvemos a arrastrar el dedo de abajo arriba se volverá a cerrar el panel de notificaciones.

La otra opción avanzada es la de moverse por la galerí­a de fotos con solo arrastrar el dedo de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Una función muy cómoda que también nos ha parecido un gran acierto para potenciar las posibilidades del Huawei Mate 9. Por cierto, para usar estos gestos no es necesario que usemos el mismo dedo con el que hayamos registrado una huella.

huawei mate 9 parte trasera

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.