Samsung Galaxy A Android 7

Si hace un año los dispositivos de la gama Galaxy A de Samsung fueron elegidos para ser actualizados a Android 6.0. La firma surcoreana hará lo propio este año con la nueva versión Android 7.0. Lo que no sabemos de momento es la fecha en la que comenzará a desplegarse esta actualización en los diferentes dispositivos que componen la familia, aunque salvo cambios de última hora parece que todos los terminales que la integran recibirán su ración de Nougat.

Tal y como podemos leer en SamMobile , Android 7.0 llegará a lo largo de los próximos meses a la gama Galaxy A de Samsung. Por el momento se cree que todos los terminales de la familia contarán con la nueva actualización en algún momento. Esto significa que empezando por el Samsung Galaxy A3 2016 y acabando por el Samsung Galaxy A9 Pro, todos y cada uno de ellos disfrutarán de esta nueva versión, que llega con alguna que otra novedad interesante, como el sistema de multiventana. Concretamente, estos son los terminales que se esperan reciban en algún que otro momento Android 7.0.

  • Samsung Galaxy A3 2016
  • Samsung Galaxy A5 2016
  • Samsung Galaxy A7 2016
  • Samsung Galaxy A8 2016
  • Samsung Galaxy A9 2016
  • Samsung Galaxy A9 Pro 2016

Samsung Galaxy A Android Nougat

De momento no sabemos qué tipo de mejoras incluirán los dispositivos Samsung Galaxy A al ser actualizados a esta nueva versión. Se esperan cambios en TouchWiz y por supuesto todas las novedades que aterrizaron en Android 7.0. Una de las más importantes es el sistema de multiventana, gracias al cual podemos hacer uso de varias aplicaciones en la misma pantalla. El usuario no tendrá en ningún momento que minimizar una para atender a la otra. Android 7.0, como es lógico, también es bastante más estable y rápido, aunque en lo que respecta al diseño sigue siendo muy parecido a Android 6.0. El verdadero cambio se realizó con Android 5.0 y la llegada de Material Design. Por ahora no podemos hablar de mejoras en este apartado.

Android 7.0 también ha introducido la posibilidad de poder agrupar notificaciones. Es decir, si observamos el aviso de una notificación de tres mensajes nuevos de Facebook Messenger, podremos dividir esa notificación en tres para tratar la de cada mensaje de manera individual. Entre otra de las mejoras que ha llegado para las notificaciones, encontramos la opción de deslizar el dedo ligeramente hací­a los lados para entrar al acceso directo de la configuración de la notificación. Otra forma de acceder a ella es pulsando de forma prolongada.

Android 6.0 sorprendió con Doze, una optimización de la baterí­a para ahorrar autonomí­a cuando el dispositivo se encontrara en reposo. Android 7.0 sigue contando con Doze, pero ahora este ahorro de baterí­a también se podrá usar cuando el teléfono se encuentre en movimiento. Esto quiere decir, que al pasar un tiempo llevando el terminal en el bolso también comenzará a ahorrar baterí­a sin afectar a las notificaciones de importancia. Hay que destacar también que con Android Nougat los dispositivos podrán instalar actualizaciones en segundo plano, una caracterí­stica que era muy esperada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.