zte iF1 frontal

Recientemente os hemos estado hablando de las gamas Blade y Axon de ZTE, con teléfonos que iban desde la gama media hasta la alta, manteniendo siempre un estándar de calidad marca de la casa. Lo que os presentamos hoy es su último anuncio, un smartphone de gama media que se aleja de estas dos lí­neas de diseño antes mencionadas. Se trata de el ZTE iF1, y ya tenemos las primeras imágenes y sus caracterí­sticas principales tras su paso por TENAA.

El diseño es lo primero que nos llama la atención de este ZTE iF1.  Por un lado, la parte delantera, que es estándar, sin botón y estrecho para que tenga un agarre fácil, no presenta ninguna sorpresa.  Sin embargo, la parte trasera, sin embargo, sí­ que muestra un aspecto más llamativo de lo que nos tiene acostumbrados la marca china. La tapa, fabricada en policarbonato, muestra una especie de mosaico azulado claro, muy estético sin resultar chillón. La cámara y el flash dejan el centro para volver al lateral, y desaparece el sensor de huella dactilar que sí­ hemos visto en otros terminales recientes de ZTE. En cuanto a las medidas, no las tenemos aún, pero podemos imaginar que por los materiales será un terminal ligero. En cuanto al bisel, las fotos a las que hemos tenido acceso nos muestran un terminal con un grosor estándar.

ZTE iF1 trasero

Vamos a dar  ahora un repaso a sus especificaciones: el ZTE iF1 tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD (720 x 1280 pí­xeles). En la parte interna, el procesador que incorpora es un Mediatek MT6753 de 64 bits y ocho núcleos, aún sin conocer la frecuencia de reloj. La memoria RAM será de 3 GB, y el almacenamiento interno de 32 GB, ampliable ví­a tarjeta microSD. Es un gusto ver que ZTE garantiza en sus gama media un rendimiento alto, sin limitar sus terminales en almacenamiento ni en memoria RAM. De esta manera el teléfono tarda en quedarse obsoleto y su vida útil  se alarga. Por último, y siguiendo la misma lí­nea de garantizar vida útil , el dispositivo funcionará con un sistema operativo de base Android 6.0 Marshmallow.

Hablando ahora de la parte fotográfica, el ZTE iF1 contará con una cámara trasera de 13 megapí­xeles y una delantera de 5 megapí­xeles, sin tener acceso todaví­a a sus niveles de apertura. Son unos niveles de resolución correctos para la gama media de ZTE, tal vez en la cámara delantera ya se echa de menos los 8 megapí­xeles, pero igualmente habrí­a que ver el funcionamiento a la práctica para valorar a fondo. En la parte de autonomí­a, el ZTE iF1 contará con una baterí­a de 3000 mAh, justa para que las 5,5 pulgadas  y los ocho núcleos resistan el dí­a de uso intensivo.

zte iF1 lateral

La parte relativa al precio no la conocemos, pero podemos imaginar que será un terminal económico, pues la polí­tica de ZTE siempre pasa por la competitividad, incluso en sus terminales de mayor gama. En resumen, será un smartphone asequible pero con especificaciones que le garantizan rendimiento largo y duradero en el tiempo. En cuanto tengamos más datos oficiales os informaremos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.