samsung galaxy s8

Los últimos lanzamientos en el mercado de los smartphones han tenido un denominador común: la doble cámara. Cada compañí­a ha decidido optar por una solución distinta, pero «la moda» actual es que los nuevos smartphones de gama alta cuenten con dos objetivos. Hasta Apple ha sucumbido. Sin embargo, nuevos rumores aseguran que el esperado Samsung Galaxy S8 podrí­a arriesgar y seguir optando por una solución de cámara única. El vicepresidente de Samsung comentó que el Samsung Galaxy S8 tendrí­a una «cámara mejorada», pero no dio ninguna pista sobre la posible solución por la que optarán los coreanos.

Ya son muchos los terminales de gama alta que han optado por incluir un doble objetivo en su cámara principal. El LG G5 optó por una lente gran angular capaz de alcanzar los 135 grados. El Huawei Mate 9 incorpora una versión mejorada del objetivo monocromo desarrollado junto con la compañí­a Leica. Y el iPhone 7 Plus utiliza la doble cámara para conseguir, por un lado un zoom óptico 2x y, por otro lado, un efecto bokeh en tiempo real. Teniendo esto en cuenta, es lógico pensar que el próximo Samsung Galaxy S8 podrí­a contar con algún tipo de solución de doble cámara. Sin embargo, un nuevo rumor asegura que la compañí­a coreana podrí­a no seguir la tendencia del mercado y seguir mejorando la cámara que incorpora actualmente el Samsung Galaxy S7. Una cámara que, por otro lado, sigue siendo de las mejores del mercado.

samsung galaxy s8 simple

El rumor llega desde Weibo, el mismo sitio que hace solo unas semanas aseguraba que el próximo smartphone de la compañí­a coreana tendrí­a una doble cámara, así­ que debemos cogerlo con pinzas. Todaví­a faltan varios meses para que veamos el nuevo buque insignia de Samsung, pero los rumores sobre el dispositivo continúan en aumento. Si hacemos caso a todo lo que se ha publicado hasta ahora, la compañí­a coreana podrí­a ofrecernos un Samsung Galaxy S8 muy distinto al que vimos tanto el año pasado como el anterior. Muchos rumores aseguran que se eliminará el tí­pico botón ovalado que ofrecen todas los terminales de la compañí­a para introducir el lector de huellas dactilares dentro de la pantalla, ofreciendo así­ un diseño sin botones mecánicos en la parte frontal.

Otro de los rumores surgidos asegura que Samsung eliminarí­a el modelo sin bordes curvados, pudiendo dar paso a una estrategia de diversificación a través del tamaño de la pantalla, al igual que hace Apple. Los rumores hablan de dos tamaños diferentes de pantalla: 5,7 y 6,2 pulgadas.

samsung galaxy s8 botones

Como es lógico, el Samsung Galaxy S8 llegará con una actualización del procesador, que presumiblemente se llamará Exynos 8895, y, quizás, con un aumento de la memoria RAM, que podrí­a ascender hasta los 6 GB. También se ha hablado de la posibilidad de que el nuevo terminal de Samsung llegue con una capacidad de almacenamiento de 256 GB, aunque faltarí­a por ver si serí­a un modelo único, como ocurre actualmente, o si serí­a un modelo a elegir entre otros.

De momento tendremos que esperar para ver qué nos ofrecerá el Samsung Galaxy S8, pero, como todos los años, ya se está convirtiendo en uno de los smartphones más esperados para 2017. Veremos con qué nos sorprende Samsung.

Ví­a | Sammobile

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.